20.8 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeDeportesPumas golea a Chivas y avanza a semifinales

Pumas golea a Chivas y avanza a semifinales

spot_img

Pumas dio una exhibición de futbol y goleó 3-0 a Chivas en el Estadio Olímpico Universitario, para remontar la serie de cuartos de final y clasificar a las semifinales del Apertura 2023.

Pumas dominó el partido con goles de Huerta, Vigón y un penal

Pumas llegaba al encuentro con una desventaja de 0-1, tras perder en el juego de ida en el Estadio Akron. Sin embargo, el equipo dirigido por Andrés Lillini no se dejó intimidar por el rival ni por el ambiente, y salió a buscar el partido desde el inicio.

El primer gol llegó al minuto 18, cuando César Huerta aprovechó una gran jugada colectiva y remató cruzado dentro del área, para vencer al portero Raúl Gudiño. El tanto le dio confianza a los locales, que siguieron presionando y generando oportunidades.

Al minuto 22, Juan Pablo Vigón amplió la ventaja con un cabezazo certero tras un centro de Carlos Gutiérrez desde la izquierda. El capitán celebró su cuarto gol del torneo y puso el 2-0 en el marcador.

Chivas intentó reaccionar en el segundo tiempo, pero se encontró con una defensa sólida y un portero inspirado. Alfredo Talavera tuvo varias intervenciones salvadoras, como la que le negó el gol a Jesús Angulo al minuto 35. Pumas siguió dominando el partido y generando peligro, hasta que al minuto 77, Huerta selló su doblete con un penal bien ejecutado, tras una falta de Hiram Mier sobre Gabriel Torres.

Pumas se clasificó a las semifinales

Con este resultado, Pumas se clasificó a las semifinales con un global de 3-1, dejando en el camino a uno de los favoritos al título. Los universitarios demostraron que están en un gran momento y que tienen argumentos para pelear por la corona. Por su parte, Chivas se despidió del torneo con una dolorosa derrota, que deja muchas dudas sobre el futuro del equipo y del técnico Víctor Manuel Vucetich.

Pumas espera rival en las semifinales, que saldrá del duelo entre América y Puebla, que se jugará este domingo en el Estadio Azteca. Chivas tendrá que hacer un balance de lo que fue su participación en el Apertura 2023, y buscar reforzarse para el próximo torneo.

Riesgos del Home Office: Advertencias de la OMS y la OIT sobre la Salud y el Bienestar

 

Quito inaugura el primer metro de Ecuador

Relacionados

Últimas noticias

spot_img