27.9 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeEntretenimientoActor de Black Panther 2 confiesa que no sabía nadar

Actor de Black Panther 2 confiesa que no sabía nadar

spot_img

Tenoch Huerta, actor que interpreta a Namor en la esperada secuela de Marvel Studios, Black Panther: Wakanda Forever ha confesado que no sabía nadar antes de asumir el papel.

En una entrevista con Life and Style, Huerta habla sobre que le ofrecieron el papel de Namor a través de una llamada de Zoom con una conexión inestable. Aunque no tenía completamente claro qué estaba aceptando cuando le dijo que sí al director Ryan Coogler, menciona que todo se aclaró en los días siguientes. Sin embargo, quedó claro que el actor de Namor tenía que poseer excelentes habilidades para nadar, y Huerta no sabía nadar en absoluto.

Así lo contaba a la gente de Life and style
“Fue todo muy bizarro”, recuerda entre risas. “Yo estaba en Nueva Orleans rodando una película y de repente mi equipo en Estados Unidos me avisa que Ryan Coogler quería hablar conmigo, pero no sabíamos el motivo. Ya en la llamada, empezó a contarme parte de la historia, dándome algunas pistas sobre la película, sobre la historia, lo que iba a ocurrir con Wakanda…

Pero de repente, en medio de la conversación, el Zoom se quedó bloqueado y cuando regresé me dijo: Entonces, ¿Cómo lo ves?”. Le contesté que todo bien, pero en realidad no sabía qué me estaba ofreciendo porque no lo había entendido. Fue hasta un par de días después cuando comprendí que me estaban ofreciendo ¡el nuevo personaje de Marvel! Ah, también me preguntaron si sabía nadar. Respondí que nunca me había ahogado y regresé con mis managers”.

Sin embargo el actor en realidad no sabía nadar. “Claro que no dije nada entonces, porque no me iban a dar el papel”, dijo entre risas. “Tuvimos que explicarles mediante mi abogado en Estados Unidos que así somos los mexicanos. Jamás decimos que no y luego ya vemos qué pedo. Eso ocurrió hace dos años. Poco después, ya entrenado y preparado, comenzó el rodaje en Atlanta, que se prolongó durante ocho meses y medio”.

El aspecto de Namor en parte se lo debemos a Huerta
También habló de que la versión de Namor que veremos en la gran pantalla es tan distinta a la de los cómics en gran parte por culpa suya. “En la película hay una inspiración mesoamericana, basada en la investigación de un equipo formado por personas procedentes de diferentes rubros profesionales”, confesó mientras agradece el trato que recibió durante el rodaje. “Te consideran un colaborador y siempre estuvieron muy abiertos a mis comentarios y proposiciones para mejorar al personaje. Puedo decir que escucharon 90 por ciento de mis notas y propuestas, además de que desde el principio les dejé claro cuáles eran mis convicciones y mis luchas fuera de la pantalla” y agregó “En los cómics, Namor es anticapitalista y anticolonialista. ¡Es chairo!”.

Al final, la habilidad de nadar fue un elemento fácil de superar para el actor que interpreta a un personaje tan importante en Marvel Comics, su larga historia con los Cuatro Fantásticos son un buen augurio para su futuro en el UCM, ya que los mutantes han comenzado a introducirse y los Cuatro Fantásticos de Marvel están programados para finales de 2024. Aunque Namor asumirá un papel de villano en Black Panther: Wakanda Forever, Huerta ha enfatizado que el respeto de Namor por T’Challa es similar a su propia admiración por Chadwick Boseman. Con dos películas de los Vengadores próximamente, es posible que Namor se embarque en un viaje de redención de villano a antihéroe, lo que significa que los fans verán mucho más de Huerta en futuros proyectos de Marvel Studios.

Info:CineMásComics.com

n79

Relacionados

Últimas noticias

spot_img