11.8 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeEntretenimientoObi-Wan Kenobi | 5 personajes que nos gustaría ver en la serie

Obi-Wan Kenobi | 5 personajes que nos gustaría ver en la serie

spot_img

El estreno de Star Wars: Obi-Wan Kenobi en Disney+ es uno de los más esperados del año. La serie limitada de Lucasfilm explorará una época muy oscura de la galaxia muy, muy lejana, con un Imperio Galáctico en el apogeo de su poder. Una década después de los hechos narrados en La Venganza de los Sith, la Orden Jedi ha quedado prácticamente aniquilada, pero el viejo maestro Kenobi ha conseguido ocultarse… al menos hasta ahora. ¿Habrá reencuentros con personajes de su pasado?

Ya sabemos con certeza que Maul no estará presente en la serie. Su historia se ha narrado en otros productos como The Clone Wars o Star Wars: Rebels, de forma que el equipo liderado por Deborah Chow ha preferido centrar la atención en otras historias. Las filtraciones apuntan al regreso de Bail Organa y su hija Leia, que en esos momentos todavía es una niña. Sea como fuere, a continuación repasamos algunos de los protagonistas que nos gustaría ver en la ficción (y no, Jar-Jar Binks no está entre los elegidos).

Qui-Gon Jinn
Cal Kestis
Palpatine (Darth Sidious)
Rex
Ashoka Tano

Qui-Gon Jinn
Liam Neeson, el actor que encarnó a Qui-Gon Jinn en las precuelas, volvió para un cameo en The Clone Wars, pero también participó brevemente en una de las secuencias finales de El Ascenso de Skywalker. Pese a que el intérprete está abierto a participar en nuevas películas, no parece que esté por la labor de hacerlo en una serie. Con todo, un cameo es un cameo y nada es descartable a estas alturas. Qui-Gon es una pieza crucial en la historia de Obi-Wan Kenobi, por lo que se haría muy raro que no tuviera ni un solo instante en la serie, sobre todo teniendo en cuenta su papel en la decisión de entrenar a Anakin Skywalker. Además, Darth Vader es el villano principal de la serie. Pese a que murió en Episodio I, sigue presente gracias a la Fuerza (no de forma corpórea como los fantasmas de Yoda, Obi-Wan o de los Skywalker).

Cal Kestis
El protagonista del videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order es uno de los supervivientes de la Orden 66. Después de permanecer años oculto, la visita de los Inquisidores Imperiales reveló su tapadera y se vio obligado a reconectar con la fuerza. Desde entonces, formó parte de un grupo que lucha contra el Imperio, por lo que entra en contacto con facciones rebeldes. El juego está ambientado 14 años antes de la Batalla de Yavin, lo que significa que la historia de Star Wars: Obi-Wan Kenobi transcurre solo 5 años después (9 años antes de la batalla de Yavin). ¿Se llegarán a conocer Cal Kestis y Obi-Wan Kenobi en persona? Sería una posibilidad, aunque el universo es muy grande y hay una secuela del videojuego en camino.

Palpatine (Darth Sidious)
Ian McDiarmid, Darth Sidious en las películas, ha dejado caer su regreso como Sheve Palpatine, el emperador. En un período truculento donde la violencia y la inseguridad asolan la galaxia, los Inquisidores Imperiales operan bajo las estrictas órdenes del malvado Lord Darth Vader. No sería de extrañar que su maestro Sith se escondiera en las sombras y proporcionara las instrucciones a su aprendiz para alimentar la confrontación con Kenobi, que derrotó a Vader en combate 10 años atrás. Darth Sidious, también maestro de la manipulación, continúa tejiendo sus planes en un momento de la cronología en el que la Rebelión todavía no es una amenaza.

Rex
Miembro del Ejército de la República, este soldado clon fue amigo de Ahsoka Tano, Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi. Durante las Guerras Clon, se mantuvo fiel a sus amigos, con los que luchó codo con codo. Después de que Palpatine emitiera la Orden 66, los clones traicionaron a sus aliados y asesinaron a los Jedi, pero en realidad lo hacían por un chip que tenían en su cabeza. Rex consiguió eliminar su chip inhibidor y desertó del Imperio Galáctico. La historia del personaje ha continuado evolucionando en Star Wars: Rebels, pero no estaría de más un reencuentro con Obi-Wan en su serie.

Ahsoka Tano
La antigua aprendiz de Anakin Skywalker vivió en sus propias carnes la descomposición de la República Galáctica, cuando sus compañeros clones estuvieron apunto de asesinarla. Fuera de la Orden Jedi desde antes de que eso ocurriera, Ahsoka Tano era una de las amigas de Obi-Wan, una relación que se conformó entre los tres personajes. Es de esperar que la relación entre Anakin y Ahsoka se siga desbrozando en su serie, pero Star Wars: Obi-Wan Kenobi es una buena opción para verlos juntos de nuevo. ¡Y por primera vez en acción real! Si hay flashbacks de las Guerras Clon tendrán que elegir a una actriz para interpretar a la joven Ahsoka (en The Mandalorian y El Libro de Boba Fett la actriz es Rosario Dawson).

Star Wars: Obi-Wan Kenobi se estrenará el próximo 27 de mayo en Disney+. Ese mismo día estarán disponibles los dos primeros episodios.

Info:As.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img