25 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeEntretenimientoObi-Wan Kenobi y Jedi: Fallen Orden

Obi-Wan Kenobi y Jedi: Fallen Orden

spot_img

La secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order ya ha sido anunciada de manera oficial. Algunos rumores apuntan a que su historia conectará con la serie Star Wars: Obi-Wan Kenobi, si bien todas estas informaciones no han sido confirmadas por ninguna de las partes. Lo que sí es posible es buscar los puntos comunes entre el primer título y la ficción de Disney+, aunque a priori no existe una vinculación directa entre una y otra.

La primera coincidencia es que cronológica y temáticamente están situadas muy cerca. La Orden Jedi ha sucumbido y los pocos supervivientes son perseguidos por el Imperio Galáctico, que se encuentra en el apogeo de su poder. Tanto Cal Kestis como Obi-Wan Kenobi viven ocultos, si bien sus motivaciones son diferentes. El primero de ellos vivió la Orden 66 cuando todavía era un joven padawan, mientras que Kenobi ya era todo un maestro en el momento en que Palpatine puso en práctica su oscuro plan.

Cinco años de diferencia, la fortaleza y los inquisidores
Si observamos la época en la que se desarrollan las dos historias descubriremos que Star Wars Jedi: Fallen Orden transcurre 14 años antes de la Batalla de Yavin (la que acabó con la destrucción de la primera Estrella de la Muerte a manos de Luke Skywalker en Una Nueva Esperanza). En cambio, la miniserie de Lucasfilm tiene lugar cinco años después, 9 años antes de la batalla de Yavin. Todavía desconocemos lo que ocurrirá con Cal Kestis en la segunda entrega del título, lo que significa que no sabemos si se va ambientará en una época mucho más cercana a la de Obi-Wan Kenobi. Tampoco si Cal vivirá para contarlo.

Star Wars: Rebels reintrodujo a los Inquisidores Imperiales, una grupo al servicio de Darth Sidious que ya estaba presente en el viejo canon, pero que Dave Filoni rescató para su serie de animación. En Star Wars Jedi: Fallen Order, el protagonista Jedi lucha contra la Segunda y la Tercera Hermana, al tiempo que vemos por primera vez la Fortaleza de la Inquisición Imperial, la misma que aparece en el teaser tráiler de Obi-Wan Kenobi.

No en vano, la trama argumental de la serie girará en torno a estos cazadores de Jedi, que rastrearán el paradero del antiguo maestro de Anakin Skywalker. Ninguno de los que aparecen en el juego repetirá por razones narrativas que nos develaremos para no arruinar sorpresas.

Los Inquisidores Imperiales que sí están confirmados en Obi-Wan Kenobi son el Gran Inquisidor, un personaje que debutó en Rebels. El Quinto Hermano también fue presentado en la serie de animación, mientras que Reva (Tercera Hermana) hace su debut en la nueva serie. En el teaser vemos a otra inquisidora cuyo nombre o identidad todavía no se ha destapado.

Info:As.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img