Diego Luna y Gael García Bernal informaron que terminan su ciclo en la productora Canana Films y al frente de la empresa quedarán Pablo Cruz y Arturo Sampson, con quien trabajaron durante 14 años.
Según el comunicado que enviaron, la decisión fue tomada por acuerdo de Cruz, Diego y Gael.
“Quedarán ahí las películas, los sueños y las amistades que hicimos juntos para siempre”.
“Han sido unos grandes años de creación y de camaradería que voy a extrañar. Agradezco infinitamente a mis socios el cariño y el apoyo incondicional en todas las locuras. Ahora Canana emprende una nueva fase, con caras y perspectivas distintas que seguirán produciendo y creando con fuerzas renovadas”, declaró Pablo Cruz.
Los tres agradecieron a las personas que colaboraron con ellos y al público que los ha acompañado.
“Canana fue un gran refugio, un espacio de libertad y colaboración. Seguiremos haciendo cine y contando historias. Gracias a todos los que formaron parte de esta familia”, aseguró Diego Luna.
“Abrazo a todos y todas (las/los) ‘Cananos’ que han sido parte de nuestras vidas y que han hecho el hermoso sueño del cine una realidad. Gracias y parafraseando el comunicado: arrieros somos””, expresó Gael García Bernal.
Canana Films apoya el festival de documentales Ambulante y ha producido películas como “Rudo y Cursi”, “El búfalo de la noche”, “Mr. Pig” y la serie “Soy tu fan”.
FUENTE: EFE