22.4 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeInternacionalesBiden y Xi se reunirán en California

Biden y Xi se reunirán en California

spot_img

El presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo chino Xi Jinping se reunirán el miércoles en California para conversar sobre comercio, Taiwán y la gestión de las tensas relaciones entre Estados Unidos y China. Será el primer encuentro entre los mandatarios de las dos economías más grandes del mundo en casi un año.

La Casa Blanca ha señalado por semanas que anticipaba que Biden y Xi se reunirían al margen de la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico en San Francisco, pero las negociaciones se prolongaron hasta la víspera de la reunión, que comienza el sábado.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo en un comunicado que los mandatarios discutirán la “importancia continua de mantener líneas de comunicación abiertas” y cómo “pueden continuar gestionando responsablemente la competencia y trabajando juntos donde nuestros intereses se alinean, particularmente en los desafíos transnacionales”. que afectan a la comunidad internacional”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China afirmó en un comunicado el viernes que Xi asistirá a la APEC del martes al 17 de noviembre por invitación de Biden y participará en la cumbre entre Estados Unidos y China.

Dos altos funcionarios del gobierno de Biden, que anteriormente informaron a los periodistas bajo la condición de anonimato según las reglas básicas establecidas por la Casa Blanca, dijeron que los líderes se reunirán en el área de la Bahía de San Francisco, pero se negaron a ofrecer más detalles debido a cuestiones de seguridad. Se espera la llegada de miles de manifestantes a San Francisco durante la cumbre.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y el viceprimer ministro chino He Lifeng se reunieron el jueves en San Francisco, el más reciente de una serie de encuentros de alto nivel entre las naciones en los últimos meses destinados a aliviar las tensiones. Yellen y He continuarán las conversaciones el viernes.

No se espera que la reunión Biden-Xi genere anuncios importantes y las diferencias entre las dos potencias ciertamente no se resolverán.

 

Fiscal de Guatemala dice que pedirá retiro de inmunidad de presidente electo y legisladores

Relacionados

Últimas noticias

spot_img