20.8 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeInternacionalesDengue ha causado en Argentina 106 fallecimientos

Dengue ha causado en Argentina 106 fallecimientos

spot_img

Dengue ha causado en Argentina 106 fallecimientos

Decenas de personas acudieron el martes a los servicios de emergencia de los hospitales de la ciudad de Buenos Aires en medio de un brote histórico de dengue que ha resultado en aproximadamente 151,000 casos y 106 fallecimientos en los últimos siete meses.

Los pacientes, mostrando síntomas de fiebre alta, intensos dolores de cabeza y musculares, características comunes de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, se encontraban esperando atención en las salas de espera.

Andrés Vignao, de 73 años, aguardaba en el Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú para ser atendido.

El Ministerio de Salud, en su más reciente informe epidemiológico nacional, destacó que la presente temporada se distingue por ser la de mayor magnitud

El Ministerio de Salud, en su más reciente informe epidemiológico nacional, destacó que la presente temporada se distingue por ser la de mayor magnitud, con un inicio más temprano y una persistencia de casos semanales.

Durante marzo, los casos se multiplicaron coincidiendo con intensas precipitaciones en la capital y diversas provincias.

Por primera vez, hemos observado un brote de estas proporciones.

Aunque el dengue ya era conocido, inicialmente importado y luego autóctono, en esta ocasión se ha registrado un importante crecimiento exponencial”, mencionó Luis Eduardo Castañiza, director del hospital Tornú, a AP.

El último reporte del Ministerio de Salud indica que se han registrado 151,310 casos desde agosto de 2023 hasta mediados de marzo.

De estos, aproximadamente 134,000 se han reportado en el presente año.

Castañiza señaló que las Unidades Febriles Inmediatas, destinadas a atender casos sospechosos y confirmados de dengue, reciben entre 200 y 300 pacientes diariamente, siendo la mayoría de ellos de gravedad leve a moderada.

n79

Relacionados

Últimas noticias

spot_img