18.4 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeInternacionalesFronteras de EU permanecerán cerradas hasta el 20 de agosto

Fronteras de EU permanecerán cerradas hasta el 20 de agosto

spot_img

El secretario del Departamento de Seguridad Interior (DHS), Chad Wolf, anunció que la frontera con México y con Canadá va a permanecer cerrada, para la mayoría de los viajes contra el avance del coronavirus, al menos hasta el 20 de agosto.

Wolf, quien está en el cargo de forma interina, confirmó los reportes de esta semana de que Canadá mantendría el cierre, y dijo que Washington renovó una medida que se prolonga desde hace cuatro meses.

El corte parcial permite el cruce de tráfico comercial, de personas que regresan a su país de origen y otros viajes considerados esenciales, pero prohíbe a las personas viajar entre los países para hacer turismo o compras, lo cual es económicamente importante para las comunidades fronterizas.

En Canadá, las autoridades de varias provincias se han pronunciado contra la apertura de la frontera para evitar más casos.

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de EU tienen la tarea de revisar la situación en los tres países cada 30 días para ver si las condiciones han mejorado lo suficiente como para abrir las fronteras.

fuente: el informador

Relacionados

Últimas noticias

spot_img