22.3 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomeInternacionalesIrán cierra oficinas gubernamentales, bancos y escuelas por 2 días debido al...

Irán cierra oficinas gubernamentales, bancos y escuelas por 2 días debido al calor

spot_img

Irán anunció dos días de vacaciones en todo el país debido al incremento de las temperaturas, reportaron los medios estatales el martes.

La decisión de cerrar las oficinas gubernamentales, bancos y escuelas el miércoles y el jueves se tomó luego de que el Ministerio de Salud advirtió acerca de un posible aumento de los golpes de calor debido a las altas temperaturas, dijo el portavoz del gobierno, Ali Bahadori Jahromi, según reportó la agencia noticiosa oficial IRNA.

En los últimos días, ciudades y localidades de todo el país registraron temperaturas próximas a los 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit). En la capital, Teherán, los termómetros marcaban 38 C (100,4 F) el martes.

La agencia meteorológica iraní prevé que Teherán llegue a los 39 C (102,2 F) en los próximos tres días. Ahvaz, la capital de la provincia rica en petróleo del suroeste de la República Islámica, alcanzó los 50 C (122 F) el martes.

En 2022, Irán batió su récord de temperatura con los 53 C (127,4 F) registrados en Ahvaz.

El día más caluroso de la historia moderna en la Tierra fue posiblemente el 4 de julio, cuando la temperatura promedio global alcanzó los 17,18 grados Celsius (62,9 Fahrenheit). Se achacó principalmente al cambio climático y al patrón emergente del fenómeno El Niño.

La temperatura más alta registrada nunca en el planeta son los 56,7 C (134 F) registrados el 10 de julio de 1913, en el Valle de la Muerte, en Estados Unidos.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img