26 C
Querétaro
martes, abril 30, 2024
spot_img
HomeInternacionalesJavier Milei asume y anuncia ajuste doloroso

Javier Milei asume y anuncia ajuste doloroso

spot_img

El flamante presidente de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, advirtió a sus compatriotas que el país se encuentra en una situación crítica derivada de los errores cometidos durante décadas y anunció que para evitar una hiperinflación y enderezar la economía tomará dolorosas medidas de ajuste.

Un bastón con las cabezas de sus perros

Milei, de 53 años, se dirigió a miles de seguidores que le escucharon en un escenario montado a espaldas del Congreso, donde juró como presidente por un periodo de cuatro años en reemplazo del peronista Alberto Fernández (2019-2023).

En la ceremonia de asunción, el economista ultraliberal enarboló su bastón de presidente, en cuya empuñadura están talladas las cabezas de sus cinco perros mastines: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, a los que llama “hijos de cuatro patas”.

Un grito de libertad y un sueño de potencia

El líder de La Libertad Avanza afirmó que con su llegada al poder comenzó una nueva era de “paz y crecimiento” que pone fin a “décadas de fracasos, peleas intestinas y disputas sin sentido que han destruido” al país sudamericano.

El dirigente advirtió que su gobierno no tolerará “a quienes usen la violencia o la extorsión” para obstaculizar el cambio del actual modelo populista que se ha propuesto concretar durante su gestión.

“Se siente, se siente, Milei presidente”, gritaron los seguidores del libertario en las afueras del Congreso mientras ondeaban banderas argentinas. Muchos vestían camisetas albicelestes del seleccionado de fútbol.

“(Estoy) feliz que finalmente el pueblo se unió y dio a conocer lo que sentía, lo que pensaba. Por lo menos tenemos un líder que no es un chorro (ladrón) como los de siempre. El año pasado la Argentina salió campeón del mundo y ahora Javier Milei asume. Felicidad pura”, dijo a The Associated Press Belén Tadamo, de 20 años, quien llevaba la bandera de su país sobre sus hombros.

En tanto, Wenceslao Aguirre manifestó su deseo de que los problemas económicos se reviertan. “Esperamos que esto cambie de una vez por todas y podamos estar en el único lugar que tenemos que estar como país, que es ser una potencia mundial.”

Zelenskyy busca apoyo a Ucrania en Argentina

Relacionados

Últimas noticias

spot_img