14.4 C
Querétaro
sábado, febrero 24, 2024
HomeInternacionalesZelenskyy busca apoyo a Ucrania en Argentina

Zelenskyy busca apoyo a Ucrania en Argentina

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, atrajo todas las miradas entre los invitados extranjeros que asistieron el domingo a la asunción del nuevo mandatario de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, aprovechando su primera visita a Latinoamérica para sumar apoyos en esta región contra fuerzas invasoras rusas.

Un abrazo y un regalo simbólico

Como prueba de la sintonía que forjaron aún antes de conocerse, Zelenskyy y Milei se unieron en un afectuoso abrazo cuando el presidente argentino recién asumido lo recibió en el Salón Blanco de la Casa Rosada —sede del Poder Ejecutivo— de Buenos Aires. Milei luego le entregó la menorá, el candelabro sagrado judío de siete brazos.

Milei se declara un admirador de la religión judía y dijo que en un futuro se convertirá. “Es un honor recibir a Zelenskyy, el primer presidente judío de Ucrania, un país que ha sufrido mucho por el comunismo y que ahora enfrenta la amenaza de Rusia”, expresó Milei en una conferencia de prensa conjunta.

Un gesto de solidaridad y cooperación

Vestido con pantalón militar y pulóver negro, Zelenskyy —uno de los referentes de la derecha invitados a la ceremonia— recibió el presente e intercambió algunas palabras inaudibles con su colega argentino, quien se ha definido como un enemigo del comunismo y respaldó a Ucrania en la defensa de su territorio durante la campaña electoral.

Zelenskyy agradeció el apoyo de Argentina y dijo que su visita tenía como objetivo fortalecer los lazos entre los países en desarrollo y buscar soluciones conjuntas a los problemas globales. “Argentina es un socio estratégico para Ucrania en América Latina. Queremos profundizar nuestra cooperación en los ámbitos político, económico, cultural y humanitario”, afirmó Zelenskyy.

G7 vetará diamantes rusos por guerra en Ucrania

Relacionados

Últimas noticias