11 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeInternacionalesMadrid registró su primer día sin muertos por Covid-19

Madrid registró su primer día sin muertos por Covid-19

spot_img

Madrid, la región española más afectada por el coronavirus, no tuvo ningún muerto por primer día desde que estalló la epidemia, informaron las autoridades regionales este domingo, mientras prosigue el pequeño goteo de nuevos focos desiguales de contagio en varias partes del país, aunque controlados.

El Ministerio de Sanidad notificó hoy dos muertes más en España en la última jornada, hasta 28,343 en total, y 118 casos nuevos, con 248,770 diagnosticados hasta el momento.

Pasada una semana del fin del estado de alarma, la normalidad social y económica se generaliza en España con la epidemia contenida, pero también con el riesgo creciente de nuevos puntos de transmisión del virus a medida que aumentan los deplazamientos y las relaciones sociales.

Las familias de ancianos que murieron por coronavirus en residencias de España que a menudo no contaban con atención hospitalaria están iniciando cientos de procedimientos para exigir responsabilidad patrimonial y penal, un hecho que podría impactar el delicado equilibrio político nacional.

España ha sido uno de los países más afectados por Covid-19, con más de 28,000 muertes registradas oficialmente y una tasa de mortalidad muy superior a la media, de seis por cada 10,000 personas.

Los hogares para ancianos y discapacitados han sido los más afectados, con unas 19,000 muertes, según un recuento de Reuters basado en datos de las autoridades regionales y la prensa local, lo que ha causado frustración y enfado en las familias por las negativas y los retrasos en la hospitalización de los pacientes, además de por la falta de equipamiento adecuado.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img