30.5 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeInternacionalesNicolás Maduro anunció el jueves ejercicios militares conjuntos de carácter defensivo

Nicolás Maduro anunció el jueves ejercicios militares conjuntos de carácter defensivo

spot_img

Nicolás Maduro anunció el jueves ejercicios militares conjuntos de carácter defensivo en el Atlántico

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el jueves ejercicios militares conjuntos de carácter defensivo en el Atlántico en respuesta al anunciado arribo de un del buque de la armada británica a las costas de Guayana, con la que mantiene una disputa territorial por una zona rica en petróleo y minerales.

“He ordenado la activación de una acción conjunta de toda la Fuerza Armada Nacional Militar Bolivariana sobre el Caribe oriental de Venezuela, sobre la fachada Atlántica y una acción conjunta de carácter defensiva como respuesta a la provocación y a la amenaza del Reino Unido contra la paz y soberanía de nuestro país”, señaló el mandatario.

Maduro consideró que la llegada del buque británico constituye una violación a los acuerdos

Maduro consideró que la llegada del buque británico constituye una violación a los acuerdos alcanzados a mediados de diciembre en San Vicente y las Granadinas, donde se abordó la controversia territorial que mantiene con Guyana.

“Creemos en la diplomacia, en el diálogo, en la paz, pero nadie debe amenazar a Venezuela”, aseveró Maduro tras una demostración militar que se transmitió en vivo.

n79

Relacionados

Últimas noticias

spot_img