15 C
Querétaro
domingo, abril 14, 2024
spot_img
HomeInternacionalesLanzó Rusia 122 misiles y docenas de drones contra objetivos ucranianos

Lanzó Rusia 122 misiles y docenas de drones contra objetivos ucranianos

spot_img

Lanzó Rusia 122 misiles y docenas de drones contra objetivos ucranianos

Rusia lanzó 122 misiles y docenas de drones contra objetivos ucranianos, indicaron las autoridades el viernes, matando a al menos 24 civiles en lo que la Fuerza Aérea de Ucrania cataloga como la mayor ofensiva aérea en los 22 meses de guerra.

Las fuerzas aéreas ucranianas interceptaron la mayoría de los misiles balísticos y de crucero y drones tipo Shahed durante la noche, explicó el jefe del ejército ucraniano Valerii Zaluzhnyi.

El comandante de la Fuerza Aérea, Mykola Oleshchuk, escribió en su canal oficial de Telegram que fue el “ataque aéreo más masivo” desde la invasión a gran escala de Moscú a finales de febrero de 2022.

Hasta ahora, el mayor ataque era el registrado en noviembre de 2022, cuando Rusia lanzó 96 misiles sobre el país vecino, de acuerdo con el departamento. Con base en sus registros, el peor de este año ocurrió el 9 de marzo, con 81 misiles.

Por su parte, el alcalde de la ciudad occidental de Leópolis, Andrii Sadovyi, reportó un muerto y ocho heridos además de daños en tres escuelas y un jardín de infantes.

n79

Relacionados

Últimas noticias

spot_img