Home📍 Querétaro en focoQueretanos A Favor del Batán: PAN

Queretanos A Favor del Batán: PAN

spot_img

Queretanos Respaldo Unánime al Proyecto Hídrico Batán

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango, afirmó que hoy “Morena se achica y el PAN crece”. Subrayó que mientras unos apuestan por la desinformación, el PAN construye soluciones. En este sentido, el dirigente celebró la presentación del proyecto Batán, “Agua para Todos”. Dijo que es una decisión que “marcará un antes y un después” para Querétaro. Esto demuestra que los queretanos a favor del Batán están comprometidos con soluciones concretas.

Arango señaló que la sociedad tiene una alternativa viable, sustentable y responsable. Esta garantiza el derecho al agua durante los próximos 50 años. Afirmó que es una decisión con visión, impulsada por el gobernador Mauricio Kuri. Además, está respaldada por datos, instituciones y expertos. Lamentó que actores de Morena sigan mintiendo deliberadamente, pese a tener acceso al proyecto completo desde hace una semana. Criticó que “están cavando su propia tumba política al anteponer la mentira por encima del bienestar social”.


Transparencia y Futuro Hídrico para Querétaro

Martín Arango contrastó la consulta ciudadana de Morena, con “nula participación”. Dijo que fue “un ejercicio entre cuates, ajeno a la ciudadanía”. En cambio, el PAN realizó un estudio con metodología rigurosa. Encuestaron a seis mil personas en los 18 municipios. Los resultados son contundentes: el 100% de las personas están a favor de nuevas alternativas para garantizar el derecho al agua. Y el 86% apoya explícitamente el proyecto Batán. Este estudio reafirma que los queretanos a favor del Batán son una mayoría clara y decidida.

Arango destacó un ejercicio técnico y transparente que se realizará este martes. Será encabezado por el Congreso local y contará con la participación de autoridades como CONAGUA, SHCP, CEA, UNAM, UAQ, SEDESU y la Secretaría de Finanzas. Afirmó: “Querétaro va un paso adelante. Este no es un momento para politizar, sino para garantizar el futuro de Querétaro, de su gente y de su medio ambiente. Sin agua no hay vida, y sin decisiones valientes, no hay futuro”. Reiteró que Batán, Agua para Todos significa un proyecto sin deuda, sin privatización, con tecnología de punta, respaldo académico y aval federal. “Es un proyecto que garantiza agua para nuestras hijas, hijos, nietas y nietos. Una obra de justicia social, equidad y compromiso ambiental. Oponerse a esto es negarle a Querétaro su derecho al futuro. En el PAN cuidamos lo que amamos, y porque amamos a Querétaro, hoy cuidamos su agua y su futuro”, concluyó.

ldo Unánime al Proyecto Hídrico Batán

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango, afirmó que hoy “Morena se achica y el PAN crece”. Subrayó que mientras unos apuestan por la desinformación, el PAN construye soluciones. En este sentido, el dirigente celebró la presentación del proyecto Batán, “Agua para Todos”. Dijo que es una decisión que “marcará un antes y un después” para Querétaro. Esto demuestra que los queretanos a favor del Batán están comprometidos con soluciones concretas.

Arango señaló que la sociedad tiene una alternativa viable, sustentable y responsable. Esta garantiza el derecho al agua durante los próximos 50 años. Afirmó que es una decisión con visión, impulsada por el gobernador Mauricio Kuri. Además, está respaldada por datos, instituciones y expertos. Lamentó que actores de Morena sigan mintiendo deliberadamente, pese a tener acceso al proyecto completo desde hace una semana. Criticó que “están cavando su propia tumba política al anteponer la mentira por encima del bienestar social”.

Transparencia y Futuro Hídrico para Querétaro

Martín Arango contrastó la consulta ciudadana de Morena, con “nula participación”. Dijo que fue “un ejercicio entre cuates, ajeno a la ciudadanía”. En cambio, el PAN realizó un estudio con metodología rigurosa. Encuestaron a seis mil personas en los 18 municipios. Los resultados son contundentes: el 100% de las personas están a favor de nuevas alternativas para garantizar el derecho al agua. Y el 86% apoya explícitamente el proyecto Batán. Este estudio reafirma que los queretanos a favor del Batán son una mayoría clara y decidida.

Arango destacó un ejercicio técnico y transparente que se realizará este martes. Será encabezado por el Congreso local y contará con la participación de autoridades como CONAGUA, SHCP, CEA, UNAM, UAQ, SEDESU y la Secretaría de Finanzas. Afirmó: “Querétaro va un paso adelante. Este no es un momento para politizar, sino para garantizar el futuro de Querétaro, de su gente y de su medio ambiente. Sin agua no hay vida, y sin decisiones valientes, no hay futuro”. Reiteró que Batán, Agua para Todos significa un proyecto sin deuda, sin privatización, con tecnología de punta, respaldo académico y aval federal. “Es un proyecto que garantiza agua para nuestras hijas, hijos, nietas y nietos. Una obra de justicia social, equidad y compromiso ambiental. Oponerse a esto es negarle a Querétaro su derecho al futuro. En el PAN cuidamos lo que amamos, y porque amamos a Querétaro, hoy cuidamos su agua y su futuro”, concluyó.

Relacionados

Últimas noticias