Trabajadores de la Secretaría de Salud en el Estado (SESEQ) agrupados en el Sindicado Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud SNTSA Sección 32, exigieron la destitución del secretario del ramo, Dr. Julio César Ramírez Argüello, quien declaró que el desabasto de medicamento en los Centros médicos obedece a “robo hormiga” por parte de los propios trabajadores.
En rueda de prensa con medios de comunicación, la Secretaría General de esta representación sindical, Fabiola Cárdenas Díaz Barriga, informó que a una semana de manifestar esta inconformidad y pedir una disculpa pública del funcionario público, no han tendido respuesta alguna.
Señaló que apelan a la intervención del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para que a su regreso de la gira de trabajo que realiza por Canadá, tome cartas en el asunto y convoque a una mesa de trabajo con la representación sindical para exponerle la problemática.
Fabiola Cárdenas explicó que aún y con la falta de medicamentos e insumos en los Centros de trabajo se siguen prestando los Servicios de Salud de manera eficiente a los ciudadanos que se acercan en busca de atención médica.
Durante la rueda de prensa se contó con la presencia de la secretaria de Seguridad e Higiene del Comité Seccional, Ana Isabel Macias Fraustron; el Comisionado Sindical de la Jurisdicción Sanitaria 2 en San Juan del Río, Jesús Castro Bernal; el secretario de la Subsección Sindical Jalpan de Serra, Juan Chávez Hernández; y el técnico radiólogo de la Subsección Jalpan, Ismael Rangel Trejo.


