HomeMunicipiosInstalan Consejo Municipal de Desarrollo Urbano en SJR

Instalan Consejo Municipal de Desarrollo Urbano en SJR

spot_img

San Juan del Río, Querétaro.- Con el objetivo de fomentar una participación organizada entre diversos sectores de la sociedad, este jueves se integró e instaló oficialmente el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de San Juan del Río. El evento, realizado en el Jardín de la Familia, contó con la presencia de autoridades estatales, municipales, representantes de organizaciones civiles y empresariales, entre otros actores clave.

Durante la instalación, la síndica del Ayuntamiento, Rosalba Ruiz Ramos, destacó la importancia de avanzar en un San Juan del Río que respete su historia y, al mismo tiempo, impulse la innovación y el crecimiento económico. “Este Consejo no debe ser solo un órgano consultivo, sino el motor de un San Juan mejor. Estamos comprometidos con un legado de bien común”, expresó Ruiz Ramos, quien también tomó protesta como parte del Consejo.

El Consejo Municipal de Desarrollo Urbano está encabezado por el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, y compuesto por 28 consejeros, que incluyen a autoridades y miembros de diversos sectores como el académico, empresarial y social. Este grupo trabajará en conjunto para apoyar la formulación y aplicación de instrumentos municipales que favorezcan el desarrollo urbano.

El subsecretario de Desarrollo Urbano del Estado, David López Carranza, mencionó que la construcción de la ciudad comienza en la familia, por lo que los consejeros tienen la responsabilidad de representar a los ciudadanos de San Juan del Río. Además, se retomarán los trabajos iniciados en 2022 para avanzar en la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano.

Para fortalecer la participación ciudadana, se realizó un foro de consulta pública en el mismo Jardín de la Familia, donde los habitantes pudieron aportar sus propuestas para la actualización del mencionado programa, un paso más hacia el desarrollo ordenado y sustentable del municipio.

Relacionados

Últimas noticias