Home馃嚥馃嚱 M茅xico en juego471 diputadas y diputados remitieron avisos de intenci贸n para reelegirse

471 diputadas y diputados remitieron avisos de intenci贸n para reelegirse

spot_img

La Presidencia de la C谩mara de Diputados y la Secretar铆a General informaron que hasta las 23:59 horas del 19 de noviembre se recibieron 471 avisos de intenci贸n de las diputadas y los diputados que pretenden elegirse de manera consecutiva para el Proceso Electoral Federal 2023-2024.

De ese total, 179 son de Morena, 119 del PAN, 70 del PRI, 37 del PVEM, 33 del PT, 17 de MC y 16 del PRD.

Los avisos de intenci贸n se encuentran publicados en el micrositio de elecci贸n consecutiva dentro de la p谩gina web de la C谩mara de Diputados:聽https://eleccionconsecutiva2023-2024.diputados.gob.mx/home, de los cuales 433 corresponden a diputadas y diputados titulares y 38 a suplentes.

Adem谩s, de las cartas de intenci贸n recibidas 119 de 144 diputadas y diputados de elecci贸n consecutiva han vuelto a manifestar su intenci贸n de ser electos consecutivamente para un nuevo periodo.

De conformidad con el Art铆culo 6 de los Lineamientos sobre Elecci贸n Consecutiva para Senadur铆as y Diputaciones Federales por ambos principios, para el Proceso Electoral Federal 2023-2024, aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, el plazo previsto para presentar la carta de intenci贸n venci贸 el 19 de noviembre.

Las diputadas y los diputados que pretenden elegirse de manera consecutiva deb铆an notificar su decisi贸n en una carta de intenci贸n al INE, a trav茅s de la Direcci贸n Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Pol铆ticos, a la presidencia del partido pol铆tico respectivo y a la C谩mara de Diputados del Honorable Congreso de la Uni贸n, mediante su Presidencia y Secretar铆a General.

Relacionados

脷ltimas noticias