15 C
Querétaro
viernes, febrero 23, 2024
HomeNacionalesEl frente frío No. 26producirá chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua

El frente frío No. 26producirá chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua

Frente frío No. 26 producirá chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua

Esta noche y madrugada del viernes, el frente frío No. 26 recorrerá rápidamente el noroeste y norte de México, asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, producirá chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua; rachas de viento de 100 a 120 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango, rachas de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora y Coahuila; y rachas de viento de 60 a 80 km/h en el Golfo de California con tolvaneras en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

También, se pronostica oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California, descenso de la temperatura y posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua.

Un canal de baja presión extendido desde el noreste hasta el sureste del país, aunado al ingreso de humedad

Por otro lado, un canal de baja presión extendido desde el noreste hasta el sureste del país, aunado al ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, generará lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo.

A su vez, una circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá el viento de componente sur (Surada) con rachas de viento de 60 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo de Tehuantepec.

Para mañana, el frente frío No. 26 se desplazará rápidamente sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, originando lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Por su parte, la masa de aire frío que lo acompaña originará vientos fuertes en el noreste del país, descenso de temperatura sobre el norte, noreste, oriente y centro de México, además de evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá por la noche a la costa de Tabasco.

Un canal de baja presión que antecede al frente y el ingreso de humedad del Mar Caribe, generarán chubascos en la Península de Yucatán. Finalmente, continuará la baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte, noreste, centro y occidente del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Relacionados

Últimas noticias