20.8 C
Querétaro
viernes, febrero 23, 2024
HomeNacionalesPAN denunciará por corrupción al hijo de AMLO

PAN denunciará por corrupción al hijo de AMLO

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión anunció que presentará denuncias por los presuntos actos de corrupción que involucran a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y a sus amigos cercanos en estados gobernados por Morena.

Unas pruebas que apuntan al hijo del presidente

El diputado federal del PAN, Jorge Triana, exhibió una serie de documentos que, según él, demuestran que López Beltrán ha favorecido a sus amigos con contratos millonarios en entidades como Tabasco, Veracruz, Chiapas y la Ciudad de México.

Entre las pruebas presentadas por Triana se encuentran facturas, actas constitutivas, convenios y sobres amarillos con el nombre del hijo del presidente y las cantidades de dinero que habría recibido por su gestión.

Una respuesta que acusa al PAN de tráfico de influencias

Por su parte, los legisladores de Morena rechazaron las acusaciones del PAN y las calificaron de “infundadas” y “politizadas”. Además, señalaron que el PAN también tiene casos de corrupción que deberían ser investigados.

Entre ellos, mencionaron la presunta red de negocios de la senadora Xóchitl Gálvez, los contratos de la empresa High Tech Service, fundada por la misma legisladora, y el fideicomiso “Por los demás” que se creó para apoyar a los damnificados del sismo de 2017.

Asimismo, los morenistas acusaron al PAN de intentar desestabilizar al gobierno de López Obrador y de obstaculizar su proyecto de transformación nacional.

Narcos en México cazan a policías ladrones

Relacionados

Últimas noticias