8.6 C
Querétaro
viernes, septiembre 30, 2022
HomeNegociosAT&T México se suma a la Vía de Educación de la Nueva...

AT&T México se suma a la Vía de Educación de la Nueva Ruta de Nuevo León

AT&T México se suma, con el Aula Móvil AT&T, a la estrategia Nueva Ruta: Incluir para ser iguales, estrategia del gobierno de Nuevo León que a través de una política pública transversal y multisectorial busca garantizar el desarrollo sostenible del estado.

“En AT&T México compartimos la visión de la Nueva Ruta sobre la importancia de construir sociedades más igualitarias y creemos que la tecnología es una poderosa herramienta para conseguirlo”, comentó Mónica Aspe, directora general de AT&T México.

La compañía de telecomunicaciones se integra a la Vía de Educación del proyecto, con la finalidad de promover la inclusión y atender el rezago educativo en la entidad por medio de su Aula Móvil, iniciativa impulsada en alianza con la organización Construyendo y Creciendo, y que se encuentra en Monterrey desde junio 2022 con el objetivo de contribuir a la alfabetización digital de la población.

En un evento protocolario que contó con la presencia de las principales organizaciones aliadas llevado a cabo en las instalaciones de Cintermex en Parque Fundidora, el gobernador de Nuevo León Samuel García tomó protesta de los integrantes de la Vía de Educación.

Durante el evento, organismos internacionales como UNICEF y UNESCO suscribieron convenios de colaboración con el Gobierno del Estado de Nuevo León para trabajar de manera conjunta en el cumplimiento de los objetivos de la Vía de Educación de la Nueva Ruta.

AT&T, por su parte, suscribió un convenio de colaboración entre el Gobierno de Nuevo León y la organización Construyendo y Creciendo para contribuir a cerrar la brecha digital y promover un sistema educativo inclusivo.

La estrategia de la Nueva Ruta del Estado de Nuevo León es operada por la Secretaría de Igualdad e Inclusión y concentra la participación de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada, sociedad civil, academia y organismos internacionales.

Relacionados

Últimas noticias