11.5 C
Querétaro
jueves, diciembre 8, 2022
HomeNegociosInicia operaciones la primera ruta que conecta directamente a Jalisco con Colombia

Inicia operaciones la primera ruta que conecta directamente a Jalisco con Colombia

En conferencia de prensa desde Guadalajara,  autoridades de ProColombia, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Grupo Aeroportuario del Pacífico  (GAP), Viva Aerobus, la OFVC Guadalajara y la Secretaría de Turismo de Jalisco celebraron la inauguración de  la primera ruta de la aerolínea de ultra bajo costo que conecta a Jalisco con Colombia: Guadalajara – Bogotá,  misma que inició ayer, domingo 23 de octubre. 

Créditos Infonavit incluyentes con amigos, parejas y familia

Guadalajara – Bogotá ofrece dos vuelos a la semana y es operada con aeronaves Airbus A320 con capacidad  para 186 pasajeros y A321 para 240 personas, aviones que forman parte de la flota más nueva de México y la  tercera de toda Norteamérica con una edad promedio de tan sólo 5 años.

Dialoga Luis Nava con integrantes de la Alianza por el Centro Histórico

Servicio a uno de los mayores mercados aéreos de América Latina 

Esta nueva ruta atiende a uno de los mercados internacionales de viajes más grandes de América Latina, el cual,  además, presenta una demanda al alza. En este sentido, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de México, entre enero y agosto, más de medio millón de pasajeros procedentes de Colombia han visitado México; ello  representa un incremento cercano al 150% en comparación con el mismo periodo de 2021.

“Celebramos la llegada de nuevas rutas internacionales a Colombia que fortalecen nuestra competitividad en  materia de conectividad. La entrada en operación de la ruta Guadalajara – Bogotá genera grandes oportunidades  para el crecimiento del turismo entre Colombia y México, y abre un nuevo puente que acerca a Suramérica con  el norte del continente”, señaló Arturo Bravo, viceministro de Turismo de Colombia.

Viva Aerobus recuerda que recién inició operaciones en Colombia en 2021 y, actualmente, ya vuela desde  Bogotá a tres destinos: Cancún, Ciudad de México y Guadalajara. Este crecimiento de la línea área está  respaldado por 16 años de experiencia y un servicio caracterizado por ofrecer precios bajos y una conectividad  integral para comodidad de los pasajeros hasta su destino final. En este sentido, estos vuelos no sólo conectan

a dos ciudades, también ponen a disposición de los pasajeros colombianos una amplia red de rutas que conecta  a Guadalajara con más de 15 destinos al interior de México.

Por su parte Andrés Orlando Clavijo Rangel, director del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá expresó:  “Estamos muy contentos de este nuevo vuelo que conecta a Guadalajara, la segunda ciudad más importante de  México con Bogotá. Este es fruto del trabajo conjunto con Viva Aerobus, uno de nuestros aliados naturales y  licenciatario de Marca Ciudad. México hace parte de nuestros mercados foco, esta nueva ruta abre las  posibilidades para que los tapatíos y todos los mexicanos vengan a descubrir nuestra ciudad”.

Por su parte, el Aeropuerto El Dorado de Bogotá está preparado para darle la bienvenida a todos los mexicanos  con un servicio incomparable, tratándose del aeropuerto líder de Sudamérica de acuerdo con los World Travel  Awards por su compromiso con la innovación, la tecnología, la diversidad y una calidad excepcional.

Relacionados

Últimas noticias