30.5 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeNoticiasEntre protestas, entregan constancia a Martha Erika Alonso

Entre protestas, entregan constancia a Martha Erika Alonso

spot_img

En medio de protestas de simpatizantes de Morena, la candidata de la alianza PAN-PRD, Martha Erika Alonso, recibió su constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa de Puebla.

Ante gritos de “fraude” convocó a los partidos políticos, incluyendo a la “intolerancia” de Morena, a respetar la voluntad de los poblanos que le otorgaron su voto para llegar al Gobierno estatal a partir de diciembre.

En su discurso ante consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), mencionó que la verdad imperó por encima de la violencia y dejó en claro que cualquier conflicto, debe dirimirse ante las instancias correspondientes. “Hago un llamado a las fuerzas políticas, incluso a la intolerancia de Morena, para que respetemos la voluntad ciudadana expresada en las urnas, agotemos nuestras diferencias a través de los caminos institucionales”.

Destacó que trabajará coordinadamente con el Presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador. “Esta alta distinción me compromete a encabezar un Gobierno capaz, confiable y que dé resultados. Trabajaré de manera coordinada con el titular del Poder Ejecutivo federal, bajo el mando de Andrés Manuel López Obrador”.

Por su parte,  el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, señaló que no negociará con el Gobierno poblano ni con nadie más la elección, por lo que dijo que la constancia de mayoría entregada no es legítima.

“Nosotros estamos ejerciendo nuestro derecho de impugnación legal, en donde primero vamos a pasar por el Tribunal Electoral Estatal, pero en donde espero se haga justicia es en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que me devuelvan el triunfo”, afirmó.

FUENTE: INFORMADOR

Relacionados

Últimas noticias

spot_img