27.9 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeNoticiasGenerar contrapesos al Poder Ejecutivo desde el Senado

Generar contrapesos al Poder Ejecutivo desde el Senado

spot_img

Uno de los grandes problemas de México es la desigualdad, porque somos la 14a economía del mundo, pero con más de 50 millones de mexicanos en situación de pobreza y para abatirla la mejor opción es la educación.

Así lo afirmó la candidata al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Lupita Murguía, al reunirse con integrantes del sector educativo del estado de Querétaro.

Quien fuera Secretaria de Educación, reiteró que si queremos seguir adelante, la mejor forma para mejorar nuestras condiciones de vida es la educación, además de nuestro esfuerzo y trabajo honesto.

Destacó que hoy los jóvenes están perdiendo la confianza en sí mismos porque el país nos les brinda las oportunidades, por lo que se comprometió a trabajar para que nuestra juventud encuentre en su país las oportunidades de desarrollo y de salir adelante.

Lupita Murguía aseguró que el sector educativo es mi sector, porque algo tiene que cuando uno llega, se mete y se compromete, te roba el corazón.

Por otra parte, comentó que junto con su compañero de fórmula, Mauricio Kuri, van a trabajar en el Senado generando los contrapesos al Poder Ejecutivo, así sea de su propio partido, así sea de Ricardo Anaya, porque tienen la gran responsabilidad de expresar puntos de vista diferentes, dar la batalla y expresar la voz de muchos de ustedes.

Recordó que cuando estuvo Ricardo Anaya en la entidad, dijo que “cuando sea el Presidente de la República, se va a sentir que el Presidente es queretano, porque va a haber apoyos y beneficios y  van a decir, el Presidente beneficia a Querétaro.” Y así va a ser.

Agregó que otro tema que le preocupa e inquieta a la sociedad es la corrupción que ha dañado gravemente la confianza en las instituciones, por lo que quienes aspiramos a participar en el Poder Legislativo, tenemos que corregir. Tenemos que recuperar la confianza ciudadana y será aplicando la ley por igual a todos, sin amnistía, sin fueros, incluyendo al Presidente de la República, que quede claro que el que la hace la paga.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img