30.6 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeInternacionalesPublicará Facebook teoría de que covid-19 fue fabricado en un laboratorio

Publicará Facebook teoría de que covid-19 fue fabricado en un laboratorio

spot_img

FACEBOOK permitirá la publicación de las teorías que afirman que el covid-19 fue fabricado por el hombre en un laboratorio, ya que las especulaciones sobre un accidente de laboratorio en China vuelven al debate en Estados Unidos.

 

“A la luz de las investigaciones actuales sobre los orígenes del covid-19 y en consulta con expertos en salud, ya no eliminaremos de nuestras plataformas las afirmaciones de que el covid-19 fue hecho por el hombre o fabricado”, dijo el grupo, que también es dueño de Instagram, en su sitio web el miércoles.

 

La red social, utilizada por unos 3.450 millones de personas en al menos una de sus cuatro plataformas (Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp) ha decidido omitir sus normas anteriores sobre la desinformación en tiempos de covid-19, actualizadas el pasado mes de febrero.

 

En su momento, incluyeron la prohibición de las teorías que sugerían la existencia de una mano humana detrás del virus, así como la supuesta ineficacia de las vacunas o que las inyecciones anticovid podían ser tóxicas o peligrosas.

 

“Seguimos trabajando con expertos para supervisar la naturaleza evolutiva de la pandemia y actualizamos regularmente nuestras políticas a medida que surgen nuevos hechos y tendencias”, afirmó Facebook.

 

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a las agencias de inteligencia de su país que le informen en los próximos tres meses sobre si el covid-19 surgió por primera vez en China de una fuente animal o de un accidente de laboratorio.

 

“A principios de 2020, cuando surgió covid-19, llamé a los CDC para acceder a China para aprender sobre el virus para que pudiéramos luchar contra ella de manera más efectiva. El incumplimiento de nuestros inspectores en el terreno en esos primeros meses siempre dificultará cualquier investigación sobre el origen de covid-19.

 

“Sin embargo, poco después de que me convertí en presidente, en marzo, pedí preparar un informe sobre su análisis más actualizado de los orígenes de covid-19, incluido si surgió del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio. Recibí ese informe a principios de este mes, y pedí un seguimiento adicional”, escribió Biden en un comunicado.

 

También dijo que a partir de este miércoles la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos investigará esos dos escenarios probables, ya que todavía no se ha llegado a una conclusión definitiva sobre esa pregunta.

 

Fuente: Newsweek.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img