HomeMunicipiosOposición frena Ley Censura: Dorantes

Oposición frena Ley Censura: Dorantes

spot_img

Senador queretano celebra avances para Querétaro y México.

El Senador por Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, destacó que la responsabilidad de la oposición y la unión de distintos sectores de la sociedad lograron frenar la llamada “Ley Censura”, impulsada por la mayoría de Morena y sus aliados. Esta iniciativa, señaló, representaba un grave retroceso en materia de libertad de expresión, al buscar restringir contenidos en redes sociales mediante regulaciones discrecionales.

“El gobierno pretendía controlar cualquier plataforma digital, limitando la opinión pública de manera preocupante”, advirtió Dorantes, quien también reconoció el papel crucial de la sociedad civil, concesionarios de telecomunicaciones y organismos internacionales para detener esta reforma.

Dorantes afirmó que Acción Nacional seguirá actuando como una oposición responsable, defendiendo los derechos de la ciudadanía y alzando la voz contra cualquier intento de abuso de poder.

Reconoce colaboración federal y estatal

En contraste, el senador celebró la colaboración entre el Gobierno Federal y el Gobierno de Querétaro, al destacar el inicio de las obras del Tren México-Querétaro, impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Mauricio Kuri.

“Vimos una relación institucional fuerte, de cordialidad y trabajo en equipo, poniendo los intereses de Querétaro y México por encima de cualquier color político”, expresó Dorantes.

Finalmente, llamó a mantener este esfuerzo conjunto para otros proyectos estratégicos del estado, como “Agua para todos”, el cual busca garantizar el abasto de agua para los queretanos, con apoyo federal en los permisos necesarios.

Relacionados

Últimas noticias