Home📍 Querétaro en focoSECULT lanza IncentivArte en Querétaro

SECULT lanza IncentivArte en Querétaro

spot_img

Anuncia SECULT el encuentro IncentivArte, para impulsar el crecimiento económico del arte y la cultura

Con el objetivo de posicionar a Querétaro como un polo de innovación cultural y desarrollo económico sostenible, la Secretaría de Cultura del estado anunció el encuentro IncentivArte, que se llevará a cabo el próximo 5 de junio a las 17:30 horas en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART).

Durante una conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Ana Paola López Birlain, detalló que este evento reunirá a especialistas y actores clave de las industrias creativas para analizar cómo aprovechar los incentivos fiscales en beneficio del arte y la cultura. “Queremos que todos los involucrados comprendan que invertir en cultura no es un gasto, sino una ventaja competitiva con impacto social”, expresó.

López Birlain subrayó que Querétaro es un referente nacional en creatividad y talento, con más de dos mil empresas creativas que generan 17 mil 500 empleos y aportan el 3.5% del PIB estatal. “Este ecosistema crece a un ritmo del 10% anual, consolidando a Querétaro como la segunda ciudad más importante en desarrollo creativo del país”, agregó.

La funcionaria explicó que sectores como el diseño, la arquitectura, el desarrollo digital y las artes visuales y escénicas se verán beneficiados con este tipo de encuentros que buscan fortalecer el ecosistema cultural. “Las empresas que invierten en cultura fortalecen su marca, construyen identidad y acceden a beneficios fiscales que mejoran su rentabilidad”, dijo.

A la conferencia también asistieron el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica Querétaro, Felipe Luna, y la coordinadora del Centro Civarte, Aída Fernández Ramírez.

Los detalles del evento pueden consultarse en las redes sociales oficiales de la SECULT.

Relacionados

Últimas noticias