11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeQueretaro90% de casos de cáncer de mama sin antecedentes familiares: Abigail Arredondo

90% de casos de cáncer de mama sin antecedentes familiares: Abigail Arredondo

spot_img

Se estima que una de cada 12 mujeres en México, desarrollará algún tipo de cáncer en su vida; lamentó Abigail Arredondo Ramos, presidenta estatal del PRI.

Renuncia primera ministra británica Liz Truss

En el marco de la conferencia “Cáncer de mama: mitos y realidades”, organizada por el Comité Directivo Estatal y el ONMPRI en el estado de Querétaro; Arredondo Ramos destacó: “seamos una prioridad. Si las mujeres estamos mal, las familias también, por eso es muy importante la autoexploración y el chequeo por lo menos, una vez al año o cuando detectamos alguna anomalía”.

Conmemora municipio de El Marqués, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La presidenta estatal del PRI apuntó que ninguna mujer está exenta, ya que dijo, el 90 por ciento de los casos de cáncer de mamá, se dan en mujeres que no tienen antecedente familiar de esta enfermedad: “hoy las invito a vivir, a disfrutar nuestro paso por este mundo, a ser fuertes y valientes, como lo han sido y lo son, quienes hoy nos dan su testimonio”.

90% de casos de cáncer de mama, sin antecedentes familiares Abigail Arredondo
90% de casos de cáncer de mama, sin antecedentes familiares Abigail Arredondo

En su oportunidad, Margarita Carrasco Gutiérrez, presidenta de la Asociación Mujeres Unidas contra el Cáncer de Mama (MUCCAM), subrayó que la autoexploración es un proceso que puede salvar la vida: “son cinco minutos por una vida. El cáncer de mamá te cobra factura emocional y económica y muchas veces, no estamos preparadas para eso “.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img