30.6 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeQueretaroConmemora municipio de El Marqués, Día Internacional de la Lucha contra el...

Conmemora municipio de El Marqués, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

spot_img

El presidente municipal Enrique Vega Carriles, encabezó la ceremonia conmemorativa del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, donde se hizo entrega de 386 mastografías a mujeres marquesinas.

Apoya SECTUR a hoteles de la Av. 5 de Febrero

Ahí, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, destacó la importancia de construir en conjunto sociedad y gobierno, una cultura de prevención para la detección oportuna del Cáncer de Mama. Además, hizo un llamado a todas las mujeres marquesinas a acudir periódicamente a realizarse este tipo de exámenes para detectar esta enfermedad.

Luis Nava, tomó protesta a 25 policías que recibieron su promoción al Grado Inmediato Superior

“Esta fecha significativa nos convoca a tomar posiciones y asumir acciones colectivas para contener la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial, como lo es el cáncer de mama; a sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse exámenes de forma regular; a facilitarles controles y tratamientos oportunos; y a promover la detección temprana como la mejor herramienta que tenemos para combatir esta terrible enfermedad”.

Conmemora municipio de El Marqués, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama
Conmemora municipio de El Marqués, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Lucía Ferrusca Rivera, agradeció la respuesta que tuvieron las marquesinas a la jornada que se realizó durante la primera semana de octubre, ya que se pudo duplicar la respuesta de las personas, gracias a que cada vez existe más conciencia entre las mujeres para prevenir esta enfermedad.

“Durante la jornada que hicimos para la detección oportuna del cáncer de mama, tuve la oportunidad de platicar con todas ustedes. Se realizaron alrededor de 386 mastografías a lo largo de una semana, lo hemos logrado con la colaboración de cada una de ustedes, a lo largo de este año van casi más de mil mastografías que se realizan en el instituto de la mujer, y es gracias a la colaboración de ustedes”.

Durante el evento se llevaron a cabo las pláticas de “Fuerza Mujer” a cargo de Martha Beatriz Kuri González y “Somos Todas las Mujeres con Cáncer”, a cargo de la coordinadora del Programa Contra Cáncer en el estado Olga de la Paz Jerezano.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img