25.7 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeQueretaroAprueban Diputados Ley Federal de Ingresos tras más de 9 horas de...

Aprueban Diputados Ley Federal de Ingresos tras más de 9 horas de Sesión

spot_img
El diputado Pepe Báez califica de “fantasiosa” dicha ley

Tras una sesión que se extendió por más de 9 horas, los diputados federales aprobaron en lo general y en lo particular con 272 votos a favor por parte de los partidos Morena, PVEM y PT, 201 votos en contra por parte del PAN, PRI, PRD y MC, tras desahogar 462 reservas.

Anuncia Mauricio Kuri creación de 530 nuevos empleos de alta especialización

En este contexto, el diputado federal por Querétaro, José Báez Guerrero, señaló que el Gobierno Federal una vez más les da la espalda a los ciudadanos proponiendo una Ley de Ingresos que contempla mayores derechos que sin duda lastiman la economía familiar.

No habrá incremento en el predial en El Marqués durante el próximo año

“En Acción Nacional actuamos con responsabilidad, analizando las propuestas enviadas por el Ejecutivo en materia de Ley de Ingresos y Ley de Derechos y lamentablemente nos damos cuenta de que encontramos proyecciones inviables, lejanas a la realidad que estamos viviendo los mexicanos y lo único que nos heredarán será un mayor endeudamiento “, sentenció Báez Guerrero.

Aprueban Diputados Ley Federal de Ingresos tras más de 9 horas de Sesión
Aprueban Diputados Ley Federal de Ingresos tras más de 9 horas de Sesión

Calificó de “fantasiosa” dicha propuesta ya que se plantea un crecimiento superior al 3% del PIB nacional que para el legislador es inviable analizando la inercia con la que el país ha transitado desde hace 4 años que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia.

“En estas proyecciones fantasiosas plantean que la producción petrolera será de 1.87 millones de barriles diarios, mientras por otro lado se subestima la inflación en 3.2 por ciento o una tasa de interés de referencia del Banco de México (Banxico), en 8.5 por ciento, cifras mentirosas”, abundó.

Asimismo, el legislador lamentó que en la propuesta aprobada el día de ayer se contemple un endeudamiento de alrededor de un billón 168 mil millones de pesos, cuando cada día es más visible una recesión en los Estados Unidos y con ello una menor actividad económica, lo cual, advirtió, impactará en la inflación que repercutirá en todos los hogares de los mexicanos”.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img