31.4 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomePortadaNo habrá incremento en el predial en El Marqués durante el próximo...

No habrá incremento en el predial en El Marqués durante el próximo año

spot_img

En sesión de cabildo se aprobó, por unanimidad, las tablas de valores unitarios de suelo y construcción de El Marqués, correspondiente al ejercicio fiscal 2023, por lo que no se prevé incremento en el impuesto predial.

Dos siberianos indígenas rusos solicitan asilo en EEUU

 

Rodrigo Mesa Jiménez, secretario del Ayuntamiento, indicó que, con esta aprobación realizada por el Cabildo, el municipio de El Marqués homologó las tablas de valores al igual que el Estado, por lo que ya solo se encuentran a la espera de la Ley de Ingresos por parte del Estado.

 

Encabeza Luis Nava la presentación del libro “50 años de la Convención del Patrimonio Mundial en México e Iberoamérica”

 

“Hay que recordar que estas tablas de valor son propuestas y generadas por la dirección de catastro del estado de Querétaro, y aquí se están autorizando como se generó por parte del Estado, y esto tiene que ver con el valor de los inmuebles y construcciones que están en el municipio de El Marqués; y esta aprobación se da previa a la Ley de Ingresos”, sostuvo.

 

No habrá incremento en el predial en El Marqués, durante el próximo año
No habrá incremento en el predial en El Marqués, durante el próximo año

 

Asimismo, informó que durante los acuerdos aprobados en sesión de Cabildo se encuentra el programa de “Útiles Escolares, el cual tiene la finalidad de apoyar a los estudiantes para evitar que deserten por falta de apoyos, por lo que se destinó un millón y medio de pesos para la dotación de insumos escolares.

 

 

 

“Este programa atiende todo el tema de deserción escolar, estos útiles escolares habrán de entregarse tradicionalmente durante el mes de agosto y septiembre cuando inician clases. En esta ocasión se va a hacer en el mes de enero, ya que muchos estudiantes a la mitad del semestre ya no cuentan con material e insumos, y la intención es que durante el mes de enero se estén entregando estos útiles por parte de la secretaría de desarrollo social, que están convocando las para que se pueda solicitar estos útiles.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img