16.6 C
Querétaro
martes, diciembre 6, 2022
HomePortadaAnuncia Mauricio Kuri creación de 530 nuevos empleos de alta especialización

Anuncia Mauricio Kuri creación de 530 nuevos empleos de alta especialización

En el marco de la vigésima edición de la México Cumbre de Negocios, el gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó el anuncio de instalación del Centro de Servicios Compartidos de la empresa Petco, el cual llega a Querétaro con una inversión de 129 millones de pesos, y la generación de 530 empleos de alta especialización que atenderán las operaciones en Latinoamérica.

Dos siberianos indígenas rusos solicitan asilo en EEUU

“Desde aquí podrán mantener el liderazgo en su sector y fortalecerse para conquistar más mercados. Mi equipo y yo les damos nuestra palabra, seguiremos trabajando para mantener y mejorar las características y cualidades que los han hecho escogernos”, expresó el Gobernador.

Encabeza Luis Nava la presentación del libro “50 años de la Convención del Patrimonio Mundial en México e Iberoamérica”

Resaltó que esta inversión consolida a Estados Unidos como el principal socio comercial de la entidad, con más de 540 empresas que conforman una comunidad de trabajo y de liderazgo en la entidad. Garantizó que elegir al estado es la mejor decisión que pudieron tomar, pues dijo, esta es una tierra amable que sabe responder con reciprocidad la confianza que en ella se deposita.

Convoca Mauricio Kuri al civismo tolerancia y empatía por obras de Paseo 5 de Febrero

“Hoy lo demostramos una vez más: Querétaro es el mejor lugar para las empresas. Estamos listos, tenemos la altura, la calidad y la capacidad para recibirlos”, agregó.

 

En su oportunidad, el jefe de la Oficina de Administración de Personal de Petco, John Zavada, agradeció el soporte brindado por las autoridades para la llegada a Querétaro de este centro y reconoció el talento que existe en la entidad. Reiteró que la misión es mejorar la calidad de vida de las mascotas, y destacó que los mexicanos comparten la misma pasión por el cuidado de los animales.

Anuncia Mauricio Kuri creación de 530 nuevos empleos de alta especialización
Anuncia Mauricio Kuri creación de 530 nuevos empleos de alta especialización

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que, en el rubro de Inversión Extranjera Directa, durante el primer semestre de este año han llegado 231 millones de dólares de Estados Unidos, y para el periodo comprendido de 1999 a la fecha se han invertido seis mil 477 millones de dólares.
“El sector de comercio reportó 63 millones de dólares de inversión extranjera directa y en conjunto, la Inversión Extranjera Directa en comercio y servicios fue de 215 millones de dólares, lo que representa el 33% del total de inversión en el estado”, expuso.
Resaltó que en Querétaro el 40% de las importaciones, es decir, 788 millones de dólares, así como el 81% de sus exportaciones, lo equivalente a nueve mil 490 millones de dólares, tuvieron a Estados Unidos como origen y destino durante 2021, siendo así el primer país de origen de importaciones y el primero en destino de exportaciones de la entidad.

En lo que va del año, reportó que desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable se han concretado seis proyectos de inversión estadounidense por más de tres mil 428 millones de pesos y la generación de dos mil 219 empleos.
 

Relacionados

Últimas noticias