11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomePortadaJuntos, sumamos esfuerzos por la transparencia: Mauricio Kuri

Juntos, sumamos esfuerzos por la transparencia: Mauricio Kuri

spot_img
El gobernador, Mauricio Kuri González, entregó reconocimientos a las y los ganadores del XVII Concurso Nacional de Transparencia en Corto 2022, en su fase estatal, donde resaltó la creatividad e ingenio de la juventud queretana en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

 

INAH informa avances de salvamento arqueológico por Tren Maya

 

Consideró indispensable para el gobierno la participación y vigilancia ciudadana, pues solo con su ayuda, dijo, se podrá lograr un mejor Querétaro y un mejor país. En este marco, reiteró que su compromiso es siempre hablar con la verdad, ser muy transparente y que las y los ciudadanos tengan mucha información.

 

¿Sunak, Mordaunt, Johnson? Posibles remplazos para Truss

 

“Lo que ustedes están haciendo aquí el día de hoy… es hacer democracia y hacer democracia es participación ciudadana… nuestro país necesita participación ciudadana… tenemos que apostarle a la institucionalidad, también a la cultura… y a partir de ahí empezar a hacer nuestra vida en comunidad, es decir, necesitamos dos cosas para que nos vaya bien: la participación ciudadana… y número dos la cultura de la legalidad”, puntualizó.

San Juan del Río dona 100 mil pesos a Grupo Reto para hacer equipo contra el cáncer

El secretario de la Contraloría, Oscar García González, destacó que este año por primera vez la dependencia en conjunto con las Secretarías de Educación, Juventud y Cultura, se unieron a fin de impulsar la participación de las y los jóvenes queretanos sobre la cultura de la transparencia, como mecanismo del combate a la corrupción.

Juntos, sumamos esfuerzos por la transparencia Mauricio Kuri
Juntos, sumamos esfuerzos por la transparencia Mauricio Kuri

Gracias a ello, manifestó, este año se logró el registro de 32 cortometrajes, con una participación promedio de 92 jóvenes de distintas instituciones como CECyTEQ, COBAQ, Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Universidad Tecnológica de Santa Rosa Jáuregui, Colegio Fray Luis de León, Universidad Tecnológica de Corregidora, Universidad Politécnica de Querétaro y de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro y de los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y Peñamiller.

 

En esta edición se entregaron reconocimientos de participación a las y los jóvenes que crearon contenido audiovisual expresando sus ideas sobre transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, en un video de 90 segundos.

 

En la categoría de 15 a 18 años el tercer lugar fue para el cortometraje “Cuidemos nuestras calles” de María José Jiménez Lazos Sagahón, del CECYTEQ plantel 6; el segundo lugar lo obtuvo el cortometraje “Concesión Corrupta” de Nancy Clarita Garduño García de la Universidad Tecnológica de Corregidora y distinguieron con el primer lugar al cortometraje “Todo por un bien mayor” de Brenda Sarai Castro Tovar, del Colegio Fray Luis de León.

 

Mientras que en la categoría de 19 a 25 años el tercer lugar lo obtuvo el cortometraje “Aprendo con el ejemplo” de Manuel Alexis Cruz Díaz, de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río; el segundo lugar lo ganó el cortometraje “Son robos-sobornos”, de José Armando Olvera Torres, de la Universidad Tecnológica de Corregidora y fue premiado con el primer lugar de este certamen el cortometraje “Todos Unidos” de Luis Job Figueroa Díaz, de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui.

 

Este concurso forma parte del programa anual de trabajo que en conjunto se realiza desde la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, donde la Secretaría de la Contraloría reconoce la creatividad, el contenido y el impacto social de los cortometrajes participantes, por lo que representarán a Querétaro en el concurso nacional.

 

La evaluación de los trabajos corrió a cargo de profesionales en materia de transparencia, rendición de cuentas y actuación, tanto de instituciones públicas como privadas, y se complementó con una dinámica en redes sociales.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img