12.1 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeQueretaroLa militarización del país, violación clara a nuestra Constitución: Pepe Báez

La militarización del país, violación clara a nuestra Constitución: Pepe Báez

spot_img

El próximo miércoles, se prevé en sesión de pleno, en la Cámara de Diputados, se vote la reforma para que las Fuerzas Armadas se mantengan operando en las calles hasta el 2028 con las modificaciones aprobadas por el Senado de la República.

Logra Gobierno acuerdos con comerciantes de Avenida Zaragoza

Por lo anterior, el diputado federal José Luis Báez Guerrero, adelantó que su voto será en contra de dicha propuesta, debido a que la reforma viola la Constitución y consolida una militarización perjudicial para el país.

SITRACK: la empresa experta en mejorar procesos a través de la conectividad

“Sabemos que la batalla en el pleno no será sencilla debido a la forma como la Alianza Lopezobradorista operó en el Senado de la República, que con amenazas, pactos políticos y amedrentamientos lograron aprobar la propuesta previamente rechazada en la Cámara Baja”, argumentó Báez Guerrero.

 

La militarización del país, violación clara a nuestra Constitución Pepe Báez
La militarización del país, violación clara a nuestra Constitución Pepe Báez

“En Acción Nacional no estamos a favor de la militarización del país, le apostamos a una Guardia Nacional civil fuerte, capacitada y bien equipada y creemos que sólo cuando ésta es rebasada deben actuar nuestras Fuerzas Armadas militares, en casos muy específicos”, abundó el legislador federal.

 

Así mismo, destacó que la estrategia implementada por el Gobierno Federal en materia de seguridad se ha demostrado, es fallida y extenderla hasta el 2028 sería un error de “grandes dimensiones”.

 

Una política de abrazos, no balazos es una muestra de la poca planeación que el Gobierno Federal tiene para un tema tan sensible como es el de la seguridad, en las calles respiramos inseguridad y miedo y las cifras de homicidios cada día son más alarmantes, agregó.

 

El diputado queretano destacó que la Carta Magna es clara y establece que la Guardia Nacional debe tener un carácter civil y no militar y el que ésta sea integrada a los mandos de las fuerzas armadas representa una violación clara a la Constitución”.

 

Finalmente, el también secretario de la Comisión de Turismo en la Cámara Baja subrayó que estamos en un país vulnerable, donde ni la Secretaria de la Defensa Nacional se salva, muestra de ello los correos hackeados por la organización Guacamaya recientemente.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img