20 C
Querétaro
martes, abril 30, 2024
spot_img
HomeQueretaroPreinscripciones escolares en línea en Querétaro

Preinscripciones escolares en línea en Querétaro

spot_img

¿Qué son las preinscripciones escolares y para qué sirven?

Las preinscripciones escolares son el proceso mediante el cual las familias solicitan un lugar para sus hijos e hijas en los grados iniciales de preescolar, primaria o secundaria en una escuela pública. Este proceso sirve para asegurar un espacio en el próximo ciclo escolar 2024-2025 y para facilitar la asignación de las escuelas más cercanas al domicilio de las familias o donde ya estudien otros hermanos o hermanas.

¿Cómo se realizan las preinscripciones escolares en Querétaro?

Las preinscripciones en Querétaro se realizan totalmente en línea a través de la página https://www.usebeq.edu.mx/said. Las familias deben ingresar los datos solicitados y elegir tres opciones de escuelas de su preferencia. El registro o validación se puede hacer cualquier día del 1 al 15 de febrero, sin que esto implique ninguna ventaja. La USEBEQ garantiza un lugar para todos los aspirantes a los grados iniciales de educación básica.

¿Qué requisitos se deben cumplir para las preinscripciones escolares?

Los requisitos para las preinscripciones escolares son los siguientes: tener cuatro y cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2024 para ingresar a segundo o tercero de preescolar; tener seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2024 para ingresar a primero de primaria; y haber cursado y aprobado el sexto grado de primaria para ingresar a primero de secundaria. Además, se debe contar con un correo electrónico y un número telefónico para recibir la confirmación de la preinscripción.

 

Av. San Diego estrena paso inferior

Relacionados

Últimas noticias

spot_img