26.4 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeSaludCosas que nunca deberías hacer con tu vagina

Cosas que nunca deberías hacer con tu vagina

spot_img

La vagina, con la edad, puede presentar cambios y es tentador recurrir a remedios caseros o métodos de moda para reafirmar nuestra zona íntima o para limpiarla, en lugar de visitar al ginecólogo.

Según los especialistas, la vagina no necesita mucha ayuda cuando se trata de mantenerla limpia y saludable, tan sólo basta con usar ropa interior adecuada, realizarse el Papanicolaou o pruebas de VPH y visitar al ginecólogo. Estas son algunas cosas que nunca deberías hacer con tu vagina.

Baños de vapor vaginal

La actriz Gwyneth Paltrow puso de moda los baños de vapor vaginal, los cuales, a base de una mezcla de hierbas con supuestas propiedades curativas y desintoxicantes, aseguran que limpian de forma completa el útero, equilibran las hormonas y liberan de todo tipo de infecciones.

ncluso la modelo Chrissy Teigen recientemente hizo que todos hablaran de esta moda cuando publicó una foto en Instagram en la que aparece haciéndose un baño vaginal en casa.

Aunque suene interesante esta práctica, los especialistas en el tema advierten que es mejor no hacerlo, ya que pueden afectar tu salud íntima.

 

Por ejemplo, la obstetra y ginecóloga canadiense Jennifer Gunter, muy activa en redes sociales, publicó las razones por las que la práctica es ineficaz y perjudicial.

Gunter explicó que el útero no necesita limpieza y que las hierbas recomendadas son a menudo alérgenos, y es probable que el vapor permanezca en la vulva, pero si entra en la vagina llevaría aire, lo que no es muy bueno que digamos.

Insertar objetos extraños y sucios

En la vagina entran tampones, copas menstruales, métodos para el control de la natalidad, el miembro de tu pareja y juguetes sexuales, pero las frutas u otro objeto que creas que es buena idea nunca deberían entrar, aún cuando los desinfectes, ya que la textura podría causarte irritaciones, según los especialistas.

Automedicarte

Como en cualquier otro caso que tenga que ver con la salud, la automedicación es otra de las cosas que nunca deberías hacer con tu vagina. Los medicamentos y las cremas de venta libre para infecciones vaginales pueden afectar la salud de tu zona íntima. Por ello debes consultar a un especialista que te dé un diagnóstico.

Duchas vaginales

Seguramente ya lo sabrás pero no está de más recordar que siempre debes lavar tu zona íntima con jabón neutro y agua, únicamente por la parte externa, porque los productos que se usan para las duchas vaginales podrían dañar al microbioma vaginal, haciéndola más susceptible a infecciones.

Otras cosas que nunca deberías hacer con tu vagina es no darle la higiene que se merece y avergonzarte de su aspecto.

 

FUENTE: SOY CARMIN

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img