16 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomeSaludCuanto café tomar si estas embarazada

Cuanto café tomar si estas embarazada

spot_img

El café y el té son de las fuentes más populares de cafeína, este es un estimulante que puede darte un impulso de energía y ayudarte a estar más alerta. Aunque su consumo es seguro para la mayoría de la población, lo que se recomienda es limitar las cantidades en mujeres embarazadas, pues el exceso tendría varios riesgos potenciales.

Como ya te lo mencionamos, está comprobado que la cafeína tiene beneficios para la salud, incluso puede ser efectiva para los dolores de cabeza cuando se combinan con analgésicos, como el acetaminofén. También está presente en bebidas que contienen otros compuestos, como los antioxidantes del té verde, que protegen a las células del daño. Sin embargo, a continuación, te contaremos por qué puede ser perjudicial durante el embarazo.

Las mujeres que se encuentran en embarazo metabolizan la cafeína más lentamente. También puede atravesar la placenta e ingresa al torrente sanguíneo del feto, lo que genera preocupaciones en cuanto a la salud del bebé.

De acuerdo con el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), las cantidades moderadas de cafeína (menos de 200 mg) al día, no se encuentran relacionadas con riesgos de aborto espontáneo o un parto prematuro. No obstante, una ingesta superior si podría aumentar el riesgo de aborto espontáneo, aunque hace falta más investigación. Estos y otros efectos adversos por la ingesta excesiva de cafeína no están del todo claros.

¿Qué tanto café tomar en el embarazo?

Lo que muchos expertos recomiendan es limitar el consumo de cafeína a 200 mg o menos por día, si ya estas en embarazo o estás tratando de quedar embarazada. Aunque todo depende del tipo y método de preparación, la cantidad estaría en alrededor de 1-2 tazas (240-580 ml) de café o 2-4 tazas de té (240-960 ml) durante el día.

También se recomienda evitar por completo las bebidas energéticas, ya que no solo aportan cafeína, contienen grandes cantidades de azúcar, así como hierbas que se consideran inseguras durante el embarazo y otras que no se han estudiado a profundidad. Además, este tipo de productos carecen de calidad nutricional.

De igual manera se debe tener precaución con otras bebidas a base de hierbas, lo ideal es que siempre consultes con el médico, no importa si se trata de productos naturales. Lo mejor es que se tome agua, cafés descafeinados y tés que sean seguros sin cafeína. En conclusión, la mayoría de expertos coinciden en que la cafeína es segura en el embarazo si vigilas su consumo, no excediendo las cantidades y su frecuencia, como máximo 2 tazas en el día.

¿Qué otros alimentos contienen cafeína?

La cafeína se encuentra de forma natural en algunas plantas, que luego se procesan para obtener diferentes productos, como bebidas energéticas, de cacao, refrescos, té y café. Por ejemplo, en 240 ml de las siguientes bebidas encontrarás porcentajes elevados o más bajos de esta sustancia:

  • Bebidas energéticas: 50 a 160 mg.
  • Refrescos: 20 a 40 mg.
  • Espresso: 240 a 720 mg.
  • Café: 60 a 200 mg.
  • Café descafeinado: 2 a 4 mg.
  • Té preparado: 20 a 120 mg.
  • Yerba mate: 65 a 130 mg.
  • Bebidas de cacao: 3 a 32 mg.

También existen algunos alimentos que contienen cafeína, incluso se incluye en varios medicamentos de venta libre y con receta, así como en suplementos para bajar de peso.

  • Chocolate con leche: en 28 g de 1 a 15 mg.
  • Chocolate amargo: en 28 g de 5 a 35 mg.

fuente: ms

Relacionados

Últimas noticias

spot_img