21.3 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeSaludEjercítate en 20 minutos para estos días de fiestas y comida abundante

Ejercítate en 20 minutos para estos días de fiestas y comida abundante

spot_img

Ahora que llegan las festividades no puedes olvidarte de tu salud. Como sabemos que tienes poco tiempo para realizar ejercicio entre tantos eventos familiares, te compartimos esta rutina de cardio de 20 minutos. Solo necesitas sacar este corto tiempo todos los días para mantenerte en forma.

Son pocos los elementos que necesitas y, de hecho, puedes hacer esta rutina desde casa o donde sea que pases este fin de año. Desafía a tu cuerpo y prepárate para sudar con esta rutina de cardio de 20 minutos.

1- Salto de tijeras

El salto de tijeras es un ejercicio clásico y sencillo de cardio. En todas las rutinas debería implementarse para calentar, así que esta no será la excepción. Debes prepararte para toda la rutina que haremos hoy, así que desde ya busca un espacio amplio en el que puedas hacer ejercicio sin limitaciones. También, utiliza ropa y zapatos adecuados, así evitas incomodidad.

Lo bueno del salto de tijeras es que no sólo haces cardio, sino que también ejercitas tus piernas y brazos. Así que es un ejercicio sencillo pero muy completo. Vas a realizar 10 repeticiones de este salto durante 4 series. Descansa 30 segundos entre cada serie.

2- Saltar la cuerda

Este ejercicio además de ser muy saludable es divertido. Vas a necesitar una cuerda para saltar, o en caso de que no tengas una para esto, puedes usar cualquiera de otro tipo. Lo importante es que esta tenga la medida adecuada, así evitarás tropezar.

Para saber cuando una cuerda tiene la medida adecuada, lo que harás será tomar cada extremo de la cuerda con una mano. Luego, la pisarás con ambos pies, manteniéndolos juntos. La cuerda adecuada deberá llegar a tu cintura, si es más corta que eso no podrás realizar ejercicio con ella. En caso de que sea más larga puedes cortarla un enrollarla.

Ahora que tienes la cuerda perfecta para ejercitarte, salta durante 4 minutos de manera continua. si quieres añadirle un poco de dificultad al ejercicio puedes alternar saltando en un solo pie o en uno cada vez. No solo harás ejercicio sino que te divertirás. Descansa 30 segundos antes del siguiente ejercicio.

3- High knees

En esta rutina de cardio de 20 minutos lo que haremos será alternar entre los ejercicios más sencillos y los más exigentes. Así tu cuerpo podrá descansar un poco sin necesidad de que te detengas por completo. El ejercicio de high knees es relativamente sencillo comparado con otros, además de que sirve como preparativo para el último punto de esta rutina.

Lo que debes hacer es, en tu mismo sitio, llevar una de tus rodillas hacia arriba, formando un ángulo de 90° con tu torso. Esto lo realizarás dando pequeños saltos en tu puesto. La idea es que hagas 10 repeticiones en 4 series, con descansos de 30 segundos entre cada una.

Recuerda que un punto muy importante a la hora de realizar ejercicio es la hidratación. Por lo que para este punto, te recomendamos tomar un poco de agua. Claro que debes tener precaución, dado que excederse en el agua puede hacerte sentir mal al realizar tantos saltos.

4- Burpees

Los burpees son ejercicios demasiado completos. Ayudan como parte de la rutina de cardio, además de que contribuyen a tonificar el abdomen, piernas y glúteos. Se trata de un ejercicio muy exigente, por lo que es posible que durante las primeras veces que lo realices no seas capaz de hacer más de 5 repeticiones consecutivas.

Por lo tanto, nuestra recomendación es que hagas 5 repeticiones, descansa 30 segundos y hagas otras 5. Así hasta completar al menos 20. Con los días verás que puedes ir mejorando hasta realizarlas todas de corrido.

Para hacer los burpees debes dar un salto en tu mismo sitio, sin flexionar las rodillas. ten presente que no es necesario que tomes demasiado impulso. Una vez desciendas, debes tenderte sobre el suelo y hacer una flexión de pecho. Para finalizar, ponte de pie otra vez y repite el salto.

De este modo concluye esta rutina intensa de cardio que puedes realizar en solo 20 minutos. Créenos, haciéndola todos los días podrás mantener un buen estado de salud, tu cuerpo te lo agradecerá. Una vez concluyas con tu ejercicio, ahora sí puedes tomar abundante agua. Esto es necesario para rehidratar tu cuerpo y potencializar los resultados.

fuente: ms

Relacionados

Últimas noticias

spot_img