19.2 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeSaludEl 11 de diciembre es el día más fértil del año

El 11 de diciembre es el día más fértil del año

spot_img

Las estadísticas señalan que septiembre es el mes en el que nacen más bebés en el mundo, en base a esto, The Telegraph determinó que mañana 11 de diciembre es el día más fértil del año, te explicamos por qué.

La medida por la cual se determinó que este era el día más fértil del año se basó en las estadísticas que informan que el día donde más bebés nacen es el 17 de septiembre. Eso establecería la fecha de concepción alrededor del 11 de diciembre.

Sin embargo, Time informó que el día en que más niños nacen es el 9 de septiembre, lo que sugiere que no es tanto el “día más fértil” del año, sino que diciembre se asocia con tasas de fertilidad más altas que el promedio.

Varias instituciones han analizado e investigado décadas de datos para llegar a esta conclusión. Sabiendo esto, es posible que desees estar muy cerca o muy lejos de tu pareja en diciembre.

CÓMO SABER CUÁLES SON MIS DÍAS MÁS FÉRTILES

Como mujeres siempre tenemos la duda de cuándo es el día más fértil de nuestro ciclo, lo importante es tener claro que no todos los ciclos son iguales y que hasta en periodos irregulares debes aprender a detectar tu regularidad y así poder saber qué día es el más fertil para quedarembarazada.

Por eso, la Dra. Sara Morales López, especialista en Ginecología de la Facultad de Medicina de la UNAM, respondió cómo podemos determinar nuestro día más fértil y aquí te lo explicamos:

Lo normal es que seas más fértil 2 dias antes de la mitad del ciclo menstrual,  que es el pico hormonal y 2 días después; en total son 5 días de riesgo o probabilidad de embarazo”

El día más fértil es cuando se ovula, que es generalmente a la mitad del ciclo gracias a las hormonas y depende de cada mujer identificar con ayuda de un especialista, si su ciclo normal es de 28 o 30 días,

Lo más importante primero es conocer cómo es mi ciclo menstrual, cómo soy yo y aprender a llevar el control de mi rutina para que no me falle

En el día más fértil, la temperatura de nuestro cuerpo aumenta y es cuando se desprende el óvulo.

¿CÓMO SABER SI MI PERIODO ES REGULAR?

Un periodo puede ser regular si ocurre cada 28 a 30 días, considerando el día fértil el día 14 o 15 del ciclo menstrual, pero si no conoces tu ciclo, aún dentro de tu irregularidad, debe haber una constante.

Si soy irregular, debo conocer mi ciclo y marcar en el calendario las fechas de menstruación para definir con un especialista, cuándo hay más probabilidad de ovular y saber cuándo hay riesgo de quedar embarazada”

 

FUENTE: SOY CARMIN

Relacionados

Últimas noticias

spot_img