20.8 C
Querétaro
viernes, febrero 23, 2024
HomeSaludGibrán Ramírez denuncia violencia obstétrica en hospital del ISSSTE contra su hermana

Gibrán Ramírez denuncia violencia obstétrica en hospital del ISSSTE contra su hermana

El politólogo Gibrán Ramírez Reyes denunció al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por violencia obstétrica en contra de su hermana Arlen.

A través de su cuenta de Twitter, el conductor del programa De Buena Fe señaló que personal médico del hospital Tacuba del ISSSTE decidió practicarle una cesárea a su hermana, en lugar de inducirle un parto.

La decisión del personal fue por el desabasto de medicamentos que registra el hospital de Tacuba.

“En lugar de optar por inducir un parto. Sin dar información suficiente, practican esta forma de violencia obstétrica con terribles consecuencias para las mujeres”, escribió Ramírez.

Asimismo, el morenista también señaló que a su hermana no se le brindó atención a tiempo en el hospital del ISSSTE por “carecer de ropa de cirugía”.

Hace unos días, Gibrán Ramírez fue blanco de críticas en redes sociales luego que propusiera una ‘solución’ a la violencia política e inseguridad que azota al país y a los candidatos de partidos.

Ramírez dijo que una solución sería que los partidos políticos capaciten a sus candidatos ante el ambiente de inseguridad en ciertas zonas del país.

“Los partidos deberían estudiar dónde es que suceden estos asesinatos y capacitar a sus candidatos para que, por lo menos, no se vuelvan víctimas tan fáciles del crimen organizado”, expresó en el programa “Es la hora de opinar”.

Fuente: Reporte Indigo

Relacionados

Últimas noticias