19.5 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeSaludHábitos que puedes adquirir en 21 días

Hábitos que puedes adquirir en 21 días

spot_img

Una meta y un 21 días es lo que necesitas para tener un gran cambio en tu vida. Muchas veces nos dejamos llevar por la rutina y se nos olvida vivir, andamos en un círculo vicioso y no salimos de ahí, no hacemos actividades diferentes y mucho menos nos arriesgamos a tomar decisiones que nos generen un sacudón positivo. ¿Te has preguntado hace cuánto no adquieres un nuevo hábito?

Bien, empecemos por decir que nuestro cerebro recibe un flujo inmenso de información todos los días, según los neurocirujanos es el órgano más complejo que tenemos en el cuerpo y está directamente implicado en cada una de las funciones que llevamos a cabo; por tal razón, es lo suficientemente poderoso para hacernos cumplir las tareas y alcanzar nuevos objetivos. Basta con que tengamos una motivación, un propósito y las ganas de adquirir un nuevo hábito. Al hacerlo, no solo te retarás a ti mismo sino que te darás cuenta que cuando pasen 21 días tu cerebro ya se habrá adaptado a esta nueva actividad y no podrás abandonarla tan fácilmente.

Prepárate para conocer algunos de los hábitos que podrán cambiar tu manera de pensar, vivir y sentir, vivirás con felicidad, tendrás emociones positivas, más energía, salud y una mejor autoestima. ¡Agarra papel y lápiz!

1. Hacer deporte

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizar alguna actividad física puede ayudarnos a prevenir las enfermedades cardiovasculares, y además, es un excelente aliado para las personas que sufren de estrés, ansiedad y depresión. Practicar algún deporte nos libera de las tensiones diarias, promueve un mejor sueño en las noches y nos mantiene activos y con más energía durante todo el día, lo mejor es que no necesitas salir de casa para empezar a adquirir este hábito.

2. Leer un libro

Leer es uno de los mejores hábitos que puedes incorporar en tu vida. ¿Sabes por qué? Te ayudará a aprender más vocabulario, conocerás nuevas ideas, nuevos mundos y se ampliarán tus conocimientos y argumentos, potenciará tu capacidad para comunicarte y saber de cultura general, y sobre todo, te ayuda a reforzar tu disciplina y tu voluntad. Toma un libro y comienza a leerlo todos los días, no importan las páginas, importa la calidad de lectura y tu conexión con esta actividad.

3. Dormir 7 u 8 horas

¡Pilas! este hábito es uno de los más importantes para el ser humano, no se trata de dormir 4 o 5 horas, lo recomendado por los médicos son de 7 a 8 horas, en este tiempo nuestro cuerpo podrá recuperar la energía y volver a trabajar. Si no descansas bien en la noche, durante el siguiente día estarás de mal humor, no podrás rendir igual y tu estado de ánimo no será el mejor. Si tienes problemas para conciliar el sueño prueba con tomar algunas infusiones naturales como el té de manzanilla y el jengibre.

4. Come saludable

Si comer saludable te parece una tortura puedes probar con introducir batidos de frutas con avena dentro de tu dieta, te aseguro que los vas a amar y serán muy nutritivos ya que contienen diferentes propiedades necesarias para el organismo. Los batidos son muy fáciles de preparar y su sabor es delicioso, los puedes llevar al trabajo o tomarlos como desayuno. Evita comer una alta cantidad de carbohidratos y grasas, opta por tener un hábito alimenticio más favorable para ti.

5. Medita

Sí, meditar es un hábito del cual te puedes enamorar. Cuando meditas tienes la posibilidad de conectar contigo misma, disminuir tu ansiedad, ser más consciente de las cosas que tienes, además, te ayudará a mejorar tu capacidad de concentración y tu memoria. Puedes hacerlo con diferentes tutoriales que encuentras en la red o con un grupo de amigas. Escoge un lugar tranquilo para hacerlo; no necesitarás mucho tiempo y sí le podrás sacar buen provecho.

6. Agradece

Agradécele a la vida, a tu Dios, a la naturaleza o a las energías, pero agradece. Este hábito te brindará una satisfacción de alegría al darte cuenta de todas las cosas maravillosas que tienes. Sabemos que la vida no es fácil, pero siempre habrá un motivo por el cual seguir adelante. Si empiezas a agradecer todos los días las cosas buenas y positivas empezarán a llegar cada día. Este hábito te libera de los malos pensamientos y te permite tener una mirada más clara sensata del mundo.

7. Asiste a actividades sociales

La soledad, en muchos casos, es la mejor compañía que podemos tener, pero también es importante que interactuemos con las demás personas, con esto lograremos aumentar nuestra capacidad para escuchar, tolerar y entender la posición de los otros. Cuando asistimos a algunas actividades sociales nuestra mente se despeja,  podemos conocer lugares nuevos y personas que nos pueden aportar muchas cosas positivas.

8. Toma agua

Así como es importante cuidar la dieta, el agua es fundamental para el funcionamiento de nuestros órganos ya que esta nos ayuda a mantener la temperatura corporal, lubrica las articulaciones, nos puede ayudar a controlar las calorías y para las mujeres que amamos lucir bien, nos ayuda a mantener la piel sana e hidratada. Este hábito lo deberíamos tener todos los seres humanos sin excepción alguna. Empieza por tomar dos vasos de agua al levantarte y así puedes ir aumentando su consumo.

9. mantener una higiene adecuada

No hay nada más agradable que conocer a una persona que se destaque por su presentación personal y su higiene. Puedes tener muchos conocimientos y saber de muchos temas, pero ¿y tu higiene, qué dice de ti? Cuida tu cabello, tus uñas, tus dientes y tu cuerpo en general, preocúpate por la limpieza interior y exterior, fíjate que tu ropa siempre esté limpia y tu aspecto te haga sentir radiante y muy delicada.

10. Desarrollo profesional

Una mujer empoderada siempre quiere estar preparada para el mundo de hoy. Con todas las herramientas que tenemos actualmente es mucho más fácil estudiar y aprender desde casa. Ponte metas que te ayuden a desarrollar todas esas habilidades y capacidades que tienes y no has explotado todavía. Busca un área de conocimiento que te guste y empieza a dominar el tema. Seguro que te volverás una experta con el paso de los meses.

fuente: ms

Relacionados

Últimas noticias

spot_img