11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeSaludPfizer y BioNtech aseguran que su vacuna contra Covid-19 es segura

Pfizer y BioNtech aseguran que su vacuna contra Covid-19 es segura

spot_img

Pfizer y BioNtech demostraron que una de sus pruebas de vacuna contra Covid-19 es segura y llevó a los pacientes a producir anticuerpos contra la nueva cepa de coronavirus.

El producto se probó en 45 adultos sanos divididos en varios grupos: 24 de ellos recibieron dos inyecciones con dos dosis diferentes de la vacuna experimental, 12 de ellos recibieron una sola inyección con una dosis muy alta y nueve pacientes recibieron dos inyecciones ficticias.

Los grupos de dos dosis produjeron el nivel más alto de anticuerpos.

Pfizer y BioNTech de Alemania están en una carrera con compañías como AstraZeneca, Moderna y docenas de otros equipos biofarmacéuticos y grupos académicos para idear una vacuna segura y efectiva contra el Covid-19.

Con casi 10.5 millones de casos confirmados en todo el mundo y más de medio millón de muertes, los fabricantes de medicamentos están bajo una presión cada vez mayor para tener la cura a esta enfermedad.

El lunes, las acciones de Inovio Pharmaceuticals se desplomaron después de que la compañía publicara resultados prometedores sobre una vacuna experimental sin dar suficientes detalles.

El estudio del análisis de la vacuna de Pfizer y BioNtech, llamado BNT162b1, está siendo revisado por expertos científicos, dijeron los socios.

Las compañías están evaluando al menos cuatro vacunas experimentales en varias dosis y elegirán la más prometedora para pasar a la siguiente etapa de pruebas, que puede comenzar tan pronto como este mes e involucrar hasta 30,000 pacientes.

Si la vacuna es exitosa, las compañías esperan fabricar hasta 100 millones de dosis para fines de este año y potencialmente más de 1,200 millones de dosis para fines de 2021.

Distribuirían conjuntamente el producto en todo el mundo, excepto en China, donde BioNTech tiene una colaboración con Fosun Pharma.

No hubo efectos secundarios graves en el estudio. Algunos pacientes tenían dolor en el lugar de la inyección y fiebre leve después de la segunda inyección.

Uno de los pacientes que recibió la dosis alta única experimentó un dolor intenso cuando recibió la inyección.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img