20.3 C
Querétaro
domingo, agosto 14, 2022
HomeSaludPor que es importante incluir los cereales integrales en la dieta 

Por que es importante incluir los cereales integrales en la dieta 

Mantener hábitos saludables es crucial si lo que quieres es gozar de buena salud y lucir un lindo cuerpo a medida que pasan los años. Debes priorizar el consumo de alimentos de calidad nutricional, por lo que no pueden faltar los cereales integrales, como la avena, cebada, arroz integral, alforfón, mijo y palomitas de maíz. Al igual que el pan, los fideos y galletas integrales, pero para asegurarte de que en verdad lo sean, debes observar las etiquetas.

Los cereales integrales aportan muchos nutrientes importantes, entre ellos fibra, vitaminas del grupo B, minerales como zinc, hierro, magnesio y manganeso. También tienen proteína, antioxidantes y otros compuestos vegetales que ayudan en la prevención de enfermedades, como las cardíacas, diabetes y cáncer. Su consumo favorece la digestión y el control peso. Además, son fáciles de agregar a la dieta, ya sea en desayunos, almuerzos o snacks.

Según una investigación de la Universidad de Tufts, los participantes mayores y de mediana edad que consumían más porciones de granos integrales, contaban con menos probabilidades de aumento en el tamaño de la cintura. Al igual que de la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre a medida que envejecían, lo que no sucedía con quienes comían menos porciones de cereales integrales. En este último grupo si existían cambios drásticos.

Nicola McKeown, quien es la autora principal, dijo: “Nuestros hallazgos sugieren que comer alimentos integrales como parte de una dieta saludable, brinda beneficios para la salud más allá de simplemente ayudarnos a perder peso o mantener el peso a medida que envejecemos. De hecho, los datos sugieren que las personas que comen más cereales integrales, son más capaces de mantener el azúcar en sangre y la presión arterial con el tiempo”.

En conclusión 

Lo más probable es que esto se deba a que son naturalmente ricos en fibra. Una mayor ingesta puede aumentar la saciedad. Es decir, hacerte sentir más llena y satisfecha, lo que es importante cuando se trata de perder peso.

Mientras que el resto de nutrientes, como el magnesio, el potasio y los antioxidantes pueden ayudar a controlar la presión arterial y la salud en general. La idea es que escojas cereales integrales en lugar de los carbohidratos “blancos” con un alto IG. Esta elección puede ayudarte a potenciar tu próxima rutina, proporcionándote energía a medida que reduce tu apetito, lo que termina siendo una combinación poderosa para tener esa linda figura.

Los cereales integrales se pueden usar de diferentes formas para que puedas aprovechar sus beneficios y es más sencillo de lo que parece. Por ejemplo, buscar siempre alternativas integrales a los granos refinados, si te gusta la pasta, entonces busca una que sea integral, lo mismo sucede con los panes. Sin embargo, es fundamental leer las etiquetas para cerciorarse que estén hechos de granos integrales. A continuación, te enseñaremos más opciones.

Comer una gran variedad de granos integrales no solo permite que obtengas varios nutrientes que promuevan la salud y mejoren la apariencia. También ayuda a que tanto tus comidas como refrigerios sean más interesantes.

  • Cambia el arroz blanco por arroz integral o quinoa.
  • Para un snack, elige palomitas de maíz, sin aderezos.
  • Prepara una papilla con avena para tu desayuno.
  • Incluye tostadas de trigo integral en tu desayuno.
  • Prepara sándwiches con panes o bollos de pan integral.
  • Agrega cebada a las sopas de verduras.
  • Para algunas recetas, usa avena o cereal de salvado integral triturado en lugar de pan rallado.
  • Intenta usar harinas integrales, como harina de hojaldre integral, para hornear.
  • Espolvorea granos de trigo sarraceno tostados sobre el yogur.

fuente: ms

Relacionados

Últimas noticias