17.1 C
Querétaro
miércoles, julio 6, 2022
HomeSalud¿Realmente de qué están hechas las gomitas?

¿Realmente de qué están hechas las gomitas?

Estos dulces logran su consistencia gracias a la gelatina. Y para cocinarla, se utilizan partes de animales como huesos, cuernos y piel se hierven por un período prolongado de tiempo.

La gelatina es una sustancia amarillenta, inodora y casi insípida que se produce al hervir prolongadamente la piel, el cartílago y los huesos de los animales.

Para ayudarte a comprender mejor cómo se hace el ingrediente de tu caramelo favorito, la cineasta belga Alina Kneepkens creó un cortometraje que muestra cómo se elaboran la gelatina y los caramelos de goma. Si te gana la curiosidad puedes ver el video en el siguiente enlace pero debemos advertirte que es muy gráfico.

¿Es malo para la salud?

Medical News Today informó que contiene muchos aminoácidos y puede tener beneficios para la salud similares a los que obtendrías del colágeno, que actualmente es una gran tendencia en el mundo de los alimentos saludables.

Los aminoácidos que se encuentran en la gelatina se pueden encontrar en los malvaviscos, algunos quesos, yogurts e incluso en algunas vitaminas y medicamentos.

fuente: food&wine

 

Relacionados

Últimas noticias