15.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeSaludRestaurar tu metabolismo: No es tan difícil como parece

Restaurar tu metabolismo: No es tan difícil como parece

spot_img

Después de tanta fiesta en este último mes, seguramente tu cuerpo se siente pesado, cansado y lento, por lo que espero que alguno de tus propósitos de año nuevo hayan sido mejorar tu alimentación. Para empezar, ¿que te parece un rico jugo verde durante la mañana?

Tu cuerpo esta deseoso por alimentos verdes, ricos en fibra y antioxidantes por lo que es momento de regresar a la rutina del jugo verde; pero recuerda que solo debes agregar 1 fruta para que verdaderamente sea jugo de verduras. Te comparto esta receta fácil y deliciosa:

Ingredientes:

1 puño de espinaca o kale

 1 palito de apio.

½ manzana verde

Jugo de un limón.

½ pepino sin semillas

1 cucharita de chía o linaza

1 rodaja pequeña de jengibre

1-2 sobres de sustituto de azúcar (opcional).

Pero tu cuerpo no solo le faltan verduras, pues si bebiste de más en estas ultimas semanas, probablemente necesites más alimentos que te ayuden a desintoxicar tu cuerpo y revertir la deshidratación.

Todos sabemos que no existen alimentos milagro y seguramente cada quien tiene su propio remedio para curar una resaca, cuando la verdad es que solo con tiempo tu cuerpo logrará deshacerse del alcohol gracias a sus enzimas, pero es importante reponer azúcares, vitaminas, aminoácidos, agua y minerales que ayuden a neutralizar las toxinas que siguen rondando por tu cuerpo. Deja a un lado los tacos y los chilaquiles; lo que necesitas es omega 3, ya que desinflama tu cuerpo y ayuda a minimizar los daños causados por el alcohol. Las mejores fuentes son los pescados de agua fría como el atún y salmón, la chía, y las nueces.

También es súper importante reponer los líquidos de tu cuerpo, pues probablemente hasta te sientes hinchada por los excesos de comida salada y alcohol, la mejor manera de rehidratarte es tomando agua natural y agua de coco natural; para mi, los refrescos light, bebidas deportivas y jugos de frutas llenos de azúcar no cuentan como bebidas rehidratantes.

Otros dos alimentos estrella para desinflamar el cuerpo y deshacerse de las toxinas del alcohol son los espárragos y pepino ya que poseen un efecto diurético. Además, el pepino tiene enzimas especiales para la salud de los riñones, uno de los canales de desintoxicación y los espárragos, enzimas que neutralizan los efectos negativos del alcohol. No olvides que para cambiar tus hábitos y mejorar tu salud para siempre, es importante hacer pequeños cambios poco a poco y con ayuda de un especialista; de esta manera podrás disfrutar de tus eventos sin dañar de más a tu cuerpo.

FUENTE: MOI

Relacionados

Últimas noticias

spot_img