11.8 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeSaludTres aspectos que debes saber sobre la prevención de la aterosclerosis

Tres aspectos que debes saber sobre la prevención de la aterosclerosis

spot_img

La aterosclerosis es una enfermedad en la que se deposita placa compuesta por grasas, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre dentro de las arterias.

La aterosclerosis es el proceso subyacente a los síndromes coronarios agudos y crónicos, así como de ciertas formas de accidente cerebrovascular y enfermedad arterial periférica. Las placas ateroscleróticas se desarrollan a lo largo del tiempo, esto nos permite actuar de manera preventivas para evitar complicaciones en salud.

  • La denervación renal avanzada en la hipertensión comienza a ser una opción de tratamiento.

Los resultados positivos de los ensayos sobre la eficacia y seguridad de la denervación renal avanzada en la hipertensión han ampliado aún más el espectro terapéutico en estos pacientes.

  • La aspirina no siempre es preventiva

El uso de la aspirina en la prevención primaria, antes de manifestarse la enfermedad,  no tiene una relación favorable de beneficio-riesgo, en cambio sí se ven mayores beneficios en la prevención secundaria, es decir, cuando la enfermedad cardiovascular ya la padece el paciente y se pretende evitar complicaciones derivadas de la propia enfermedad.

  • Los hábitos tóxicos comprometen la salud de nuestras arterias.

El tabaquismo y el consumo de alcohol, aún en cantidades “moderadas” se asocian con el aumento de la rigidez arterial.

Fuente: Noticias en salud

Relacionados

Últimas noticias

spot_img