19.7 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeSociedadDía Mundial de Harry Potter: cuál es su origen y por qué...

Día Mundial de Harry Potter: cuál es su origen y por qué se celebra el 2 de mayo

spot_img

El 2 de mayo es un día especial para los seguidores de la saga de J. K. Rowling. El día mundial de Harry Potter marca la celebración de la Batalla de Hogwarts.

El evento que puso el punto final a la Segunda Guerra Mágica. Te contamos en profundidad uno de los hechos más relevantes de la obra.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de Harry Potter el 2 de mayo?
Una parte de la comunidad celebra la saga el 31 de julio, día en el que nació Harry Potter en el universo mágico. Sin embargo, el 2 de mayo también es motivo de jolgorio entre los fans. Como decíamos al inicio, un día como hoy en el año 1998 se vivió la Batalla de Hogwarts, donde Lord Volvemort y las fuerzas del Ejército de Dumbledore chocaron en un enfrentamiento que marcaría para siempre el futuro de la saga.

El Señor Tenebroso decidió atacar el emplazamiento tras descubrir los planes de Potter, quien había localizado uno de los últimos Horrocruxes. La lucha, una de las más sangrientas que se recuerdan en su universo, supuso la victoria decisiva de las fuerzas del bien. Voldemort, Bellatrix, Pius Thicknesse y Scabior, entre otros rostros antagonistas, fallecieron, no sin antes dejar un rastro de víctimas tras el cruento asalto de los Mortífagos.

El fin de la Segunda Guerra Mágica liberó a Potter de la profecía que le señalaba como el único que podía derrotar al Señor Tenebroso. Tras haber completado la meta que le había perseguido durante toda su infancia y adolescencia, el protagonista tomó una drástica decisión con la Varita de Saúco. En la película la rompió en pedazos y la arrojó por un acantilado, mientras que en los libros buscó devolverla “al lugar de donde vino”. Si eres fan de Harry Potter, felicidades: hoy es tu día.

Info:As.com

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img