30.2 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeSociedadLánzate el Festival de Día de Muertos de Guanajuato

Lánzate el Festival de Día de Muertos de Guanajuato

spot_img

Del 31 de octubre al 6 de noviembre se llevará a cabo en Guanajuato Capital la cuarta edición del Festival del Día de Muertos, una celebración que contempla diversas actividades para recordar a los seres que se nos adelantaron en el camino.

La música unida al grito de ¡VIVE LATINO!

 

Durante los 7 días del festival se tienen planeadas poco más de 20 actividades culturales, para que los locales y visitantes disfruten de la capital del estado de una forma diferente.

 

En Querétaro se fortalece el rumbo de las instituciones con respeto a los derechos humanos: Mauricio Kuri

Entre las actividades está la exhibición de 10 momias viajeras de Sangre de Cristo en la calle subterránea del jueves 3 al domingo 6 de noviembre; mientras que, otras cuatro momias serán exhibidas por primera vez en el Aeropuerto Internacional de Bajío.

 

En su primera edición Brasas México reunió a 9 mil personas en los dos días

Los visitantes también podrán disfrutar del “Túnel de tradición”, una muestra artesanal y gastronómica que es montada en la calle subterránea de Guanajuato Capital.

 

Lánzate el Festival de Día de Muertos de Guanajuato
Lánzate el Festival de Día de Muertos de Guanajuato

La Presa de la Olla será sede importante de este festival, aquí se llevará a cabo un festín de fuegos artificiales y música. También se montará un altar en honor a la primera y única Alcaldesa de la Capital, Elisa López Luna Polo.

 

 

Como ya es tradición, se montará la monumental ofrenda en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, este año estará dedicada al maestro Diego León Rábago, sitio donde además, será la inauguración del festival.

 

 

Este año el Festival de Día de Muertos de Guanajuato tendrá como invitados de honor a Morelia y Pátzcuaro, sin lugar a dudas, dos grandes representantes de esta tradición y lo que permitirá  conocer más sobre la cultura de estos sitios.

 

Morelia participará con la exhibición de cráneos monumentales, así como una muestra artesanal y gastronómica en el llamado “túnel de tradición”.

 

Entre la gran variedad de actividades que se vivirán durante el Festival del Día de los Muertos se contempla un desfile por las calles de la capital, una carrera atlética, la exhibición del ya tradicional tapete de la muerte, montado en la calle Sopeña y que cuenta con la participación de 100 personas, el concurso de alfeñiques, entre otros.

Ven a Guanajuato y Vive Grandes Historias.

Para más información visita www.guanajuato.mx o descarga la APP Visita Guanajuato disponible para iOS y Android.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img