15.8 C
Querétaro
martes, noviembre 29, 2022
HomeSociedadMéxico se ubica en el lugar 1 con mejores habilidades conversacionales en...

México se ubica en el lugar 1 con mejores habilidades conversacionales en América Latina

De acuerdo con datos propios del estudio Taking Global Opportunities – Communication and Languages for People” de poliglota.org, México alcanzó el primer lugar destacando con mejores habilidades conversacionales a la hora de aprender idioma en Latinoamérica, seguido de Chile y por delante de Argentina, Perú, Panamá, Costa Rica, Colombia, Uruguay, Brasil y Venezuela. 

Derrumbe en mina gambusina en el municipio de Indé, Durango

Este estudio tiene como objetivo visibilizar la importancia de transformar los métodos de aprendizaje de idiomas para que las personas puedan obtener mejores oportunidades personales y laborales, impactando también, en los procesos económicos y sociales de los mercados en Latinoamérica.

image002

Lo anterior, es debido a que buscan una mejora en su vida personal, así como para realizar viajes programados ahora que las restricciones sanitarias se están eliminando en Canadá, Inglaterra y otros países de habla inglesa.

Diputados aprueban la reducción del presupuesto para el INE

“Suele verse el aprendizaje del inglés en un solo bloque de ‘sabes o no sabes’, sin embargo, si aplicamos otros indicadores como interaction, listening, speaking, literacy nos damos cuenta de que los mexicanos tienen gran entusiasmo en aprender, pero, su conocimiento se diluye por falta de práctica, concentración y un aprendizaje consciente del nuevo idioma”, dijo Carlos Aravena, CEO y fundador de poliglota.org.

 No habrá límite máximo de edad para ocupar un empleo en México

En México, las personas logran en promedio un 80% de interacción, 74.03% en listening, un 71.54% de literacy y un promedio de 69.23% en speaking. 

 

 

image003

Por otro lado y de acuerdo con la data de poliglota.org, el aprendizaje de las mujeres dejó de ser marginal en México y actualmente representa ya un 47.9%, ya que el idioma ayuda a mejorar la comunicación, autoestima y empoderamiento femenino, por lo que se puede crear puentes de comunicación efectiva, liderazgo y trabajo en equipo.

unnamed

Y en lo que se refiere a las zonas donde hay más interés por el estudio del idioma, destacan Ciudad de México seguido de Querétaro, Jalisco y Mérida.

“Creemos que el hecho de que CDMX sea la de mayor porcentaje en el interés de los mexicanos que deciden estudiar inglés, se debe al contexto político, económico y social de la ciudad por ser una de las más importantes de América Latina. Sin embargo, es notable el hecho de que ciudades como Mérida que se encuentran hasta el Sur de la República destaque entre las 4 principales ciudades con mayor número de personas que estudian la lengua inglesa”, finalizó Aravena.

Relacionados

Últimas noticias