22.7 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesDerrumbe en mina gambusina en el municipio de Indé, Durango

Derrumbe en mina gambusina en el municipio de Indé, Durango

spot_img

Derrumbe en mina gambusina en el municipio de Indé, reporta protección civil de Durango, así como personal de la dependencia vuela al lugar, en conjunto con corporaciones de atención a emergencias.

Diputados aprueban la reducción del presupuesto para el INE

Indé es un municipio pequeño donde la minería es la mayor ocupación laboral que hay en la zona, el poblado donde se ubica la mina es San Rafael de Jicoriga; y el accidente de este jueves habría ocurrido en el área de perforaciones.

No habrá límite máximo de edad para ocupar un empleo en México

De acuerdo con medios locales, la persona que murió se identifica como Manuel Hernández, quien se encontraba perforando cuando la roca le cayó encima. Sobre el lesionado, Protección Civil señaló que es originaria de Cuencamé y su nombre es Martín Hernández Favela.
Derrumbe en mina gambusina en el municipio de Indé, Durango
Derrumbe en mina gambusina en el municipio de Indé, Durango

Por su parte, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, informó en sus redes sociales que ha instruido la atención inmediata luego de que ocurriera el derrumbe en la mina de Indé.

He instruido atención inmediata al lamentable accidente en una mina del municipio de Indé. Ya han sido desplegados equipos de Protección Civil, un servicio de rescate especializado, y atención médica prioritaria.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img